feeds rss
Cultura     Martes, 1 de Febrero de 2011

El Taller De Carnaval Del Colegio Inmaculada De Torrevieja A Pleno Rendimiento

Se acerca el carnaval y algunas comparsas se encuentran ya a pleno rendimiento con la elaboración de sus trajes. El taller de carnaval de la comparsa del Colegio Inmaculada lleva ya un mes en marcha. Un total de 12 madres elaboran a mano los trajes de los 65 miembros que desfilarán este año. Cabe destacar que este colegio participa desde hace mas de 10 años en el carnaval de Torrevieja.

El almacén del Colegio Público Inmaculada se ha convertido desde hace un mes en un taller de costura, de ideas y de ilusión. Aquí 12 madres elaboran a mano, como se viene haciendo desde hace 10 años, los trajes del carnaval que lucirá la comparsa de este colegio en los desfiles de la ciudad.

Poco espacio para tanta faena por que estas mujeres tienen la ardua tarea de confeccionar un total de 65 disfraces de distintas tallas ya que desfilarán con ellos, niñas y niños de distintas edades además de 12 adultos.

En este taller cada día huele a cola, a pinturas, a esfuerzo pero sobre todo a ilusión y al auténtico carnaval. Dicen las madres que el esfuerzo merece la pena y que compartir esta experiencia, las hace sentir el auténtico carnaval.

Pocos detalles sobre los disfraces que lucirán este año nos desvelan en este taller y es que en Torrevieja continua presente hasta el final el factor sorpresa.

Más de 10 años lleva participando en el carnaval de Torrevieja del Colegio Inmaculada, consiguiendo distintos premios. En 2010 consiguieron el tercer premio en categoría infantil con su disfraz de aviones, en 2009 se hicieron con el segundo premio con el disfraz “coser y cantar”, y segundo también en 2008 y 2007 con “el jardín de mi cole” y “gusanópolis”. El primer premio se lo dio en 2006 el disfraz de pollos. Este año seguro que vuelven a sorprendernos en los desfiles del carnaval.



torreviejaip.tv (C) 2019 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal - Política de privacidad