feeds rss
Cultura     Jueves, 3 de Febrero de 2011

En Marcha La Nueva Asociación Para La Difusión De Las Culturas En Torrevieja

Creada desde hace poco más de un mes la nueva Asociación para la Difusión de las Culturas de Torrevieja comienza a darse a conocer. Su presidente Juan Carlos López, nos ha dado a conocer los objetivos de esta asociación que hasta el momento tiene representación de 9 países. ADICU trabaja ya en la elaboración de un programa de actividades que incluirá demostraciones gastronómicas, charlas, talleres culturales y actividades infantiles.

El pasado 28 de enero el concejal de Extranjería del Ayuntamiento de Torrevieja, Pedro Valero Mazón, recibía en la Oficina Agencia de Mediación e Integración y Convivencia Social (AMICS) a la Junta directiva de la nueva Asociación para la Difusión de la Culturas (ADICU).

La nueva asociación cultural que lleva en marcha en la ciudad desde hace un mes y medio, pretende difundir la cultura de los diferentes continentes, a través del deporte y la cultura.

Encabezada por Juan Carlos López, cuenta con 12 miembros en su junta directiva que representan a un total de 9 países, entre ellos, España, Chile, México, Rumanía, Noruega, Cabo Verde, Rusia, Colombia y Ecuador. Aunque el objetivo de esta asociación en Torrevieja es ampliar con creces esta representación ya que nuestro municipio cuenta con 123 nacionalidades diferentes.

ADICU trabaja ya en su programa de actividades para los próximos meses con la intención de ofrecer, demostraciones gastronómicas, charlas, talleres culturales y actividad infantiles entre otras. Además la nueva asociación realizará una ardua tarea de integración ya que entre sus fines contempla la difusión no solo de la cultura de los diferentes continentes sino también la difusión del idioma español, la integración de la tercera edad, y la eliminación de los guetos entre culturas y nacionalidad.

Como actividad integradora ADICU participará en los desfiles del carnaval de Torrevieja con la comparsa “La Amistad”. La asociación hace un llamamiento a todos aquellos que estén interesados en unirse a esta iniciativa a ponerse en contacto bien a través de su sede sita en la Avda. Alfredo Nobel, 175 o bien a través del teléfono 660 865 377.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal