feeds rss
Cultura     Lunes, 7 de Febrero de 2011

El Parque Natural De La Mata-Torrevieja Celebra El Día Mundial De Los Humedales

Cada año, desde 1997, el 2 de febrero, se celebra el Día Mundial de los Humedales. El parque Natural de las Lagunas de la Mata Torrevieja, lo celebra este fin de semana a través de unas jornadas que pretenden difundir los valores culturales, ambientales y sociales de las zonas húmedas. Bajo el eslogan “Nuestros Bosques se llaman Saladares”, se pondrá de manifiesto el gran legado cultural y ecológico de la vegetación de saladar y la importancia de conservar este tipo de hábitats.

Cada año, desde 1997, el 2 de febrero, se celebra el Día Mundial de los Humedales (DMH), con motivo de conmemorar la fecha en la que se firmo el Convenio Ramsar, el 2 de febrero de 1971.

En el Año Internacional de los Bosques declarado por las Naciones Unidas, la Convención Ramsar ha decidido que el tema para la celebración de 2011 sea los “Bosques y Humedales”.

El Parque Natural de las Lagunas de la Mata-Torrevieja se adhiere, como cada año, al tema propuesto por Ramsar y celebrará la conmemoración de este día a través de unas jornadas que se desarrollarán este fin de semana.

Para ello ha elaborado un programa de actividades que ayuden a trasmitir el mensaje, a las poblaciones del entorno, de la multitud de bienes y servicios que nos aportan los humedales, destacando, en nuestro caso, el gran legado cultural y ambiental que alberga la vegetación de saladar, típica de las zonas húmedas salinas. Bajo el eslogan “Nuestros Bosques se llaman Saladares”, se difundirán los valores culturales, ambientales y sociales de las zonas húmedas, mejorando así la estrategia de comunicación con las poblaciones del entorno del Parque Natural. También se pondrá en valor la función ambiental que desempeñan los bosques en la conservación del equilibrio hidrológico a escala mundial, destacando el gran legado cultural y ecológico de la vegetación de saladar y la importancia de conservar este tipo de hábitats.


Por ello Sábado, 5 de febrero, a las 10:00 de la mañana tendrá lugar en las instalaciones Nueva Compañía Arrendataria de las Salinas de Torrevieja la recepción de los participantes en estas jornadas, dando paso a continuación a la charla sobre el "Proyecto LIFE en un Humedal de Importancia Internacional", mientras que a las 11:00 se procederá a una ruta guiada por las instalaciones salineras.

Ya el Domingo, 6 de febrero, a las 10:30 de la mañana, la cita será en la Laguna de la Mata donde está programada una ruta interpretativa con temas de interés a la que podrán asistir adultos y niños a partir de 10 años. También se llevará a cabo un taller para conocer a los habitantes de los saladares y para los mas pequeños niños hasta 9 años podrán participar en el taller de manualidades Ramsar.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal