feeds rss
Cultura     Martes, 8 de Febrero de 2011

La Asociacion Cultural Carnaval De Torrevieja Abrió La Exposicion 25 Aniversario

Del 6 al 27 de febrero la sala Vista Alegre acoge la exposición titulada 25 Aniversario de la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja. La muestra fue inaugurada a mediodía el pasado domingo y presenta cientos de fotografías , gorros y tarjes de reinas del Carnaval, artefactos de las comparsas y un sinfín de detalles que han engrandecido a esta fiesta durante los últimos 25 años en Torrevieja.

La Sala de Exposiciones Vista Alegre acoge, del 6 al 27 de febrero, una muestra retrospectiva de fotografías con complementos de los carnavaleros y reinas del carnaval, ademas de artefactos de algunas comparsas .

Con esta exposición la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja quiere mostrar la evolución que, en los últimos 25 años de existencia, han adquirido los carnavales en la ciudad.

La exposición fue inaugurada por el concejal de cultura y fiestas, Eduardo Dolón, acompañado por varios concejales del equipo de gobierno y numeroso público, vinculado al carnaval a lo largo de su historia.

A lo largo de los años, han sido muchas las comparsas que han formado parte del Carnaval, algunas desaparecidas y otras que todavía siguen desfilando. La exposición quiere ser un homenaje a todas ellas, presentando varios cientos de fotografías realizadas por los fotógrafos Vicente Maciá Hernadez y Jose María Andreu Montesinos.

La exposición 25 Aniversario del Canaval, organizada por la la Asociación Cultural Carnaval de Torrevieja, presenta también un conjunto de muñecas y muñecos vestidos con los trajes de carnaval que, desde 1990 hasta 2007, ha lucido la comparsa “Fantasía”.

Los pregoneros y pregoneras del carnaval, además de una galería de personajes entrañables, las murgas y un DVD explicatico, completan el material colorista y entrañable de una exposición que es preciso visitar.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal