feeds rss
Cultura     Jueves, 17 de Noviembre de 2011

Borja Varona impartió la conferencia titulada La música en el cine, referida a Amadeus Mozart

La Unión Musical Torrevejense continúa celebrando actividades con motivo de las fiestas en honor a Santa Cecilia. Durante la noche del pasado miércoles el conferenciante Borja Varona, presentó aspectos relevantes la biografía del músico Amadeus Mozart y posteriormente fue proyectada una película referida a este personaje. Finalmenmte fue abierto un animado coloquio en formato Cine-forum.


Durante la noche del pasado miércoles el Palacio de la Música acogió la celebración de las Cuartas Jornadas “Las Sociedades Musicales en el nuevo milenio”. En esta edición desarrolló el título “La música en el cine”, con la proyección de la película “Amadeus”, que refleja la biografía de Wolfgang Amadeus Mozart. La conferencia fue impartida por el músico de la UMT, Borja Varona.

Mozart fue un compositor y pianista austriaco, maestro del Clasicismo, considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia.
La obra mozartiana abarca todos los géneros musicales de su época y alcanza más de seiscientas creaciones, en su mayoría reconocidas como obras maestras de la música sinfónica, concertante, de cámara, para piano, operística y coral, logrando una popularidad y difusión universales.

En su niñez más temprana en Salzburgo, Mozart mostró una capacidad prodigiosa en el dominio de instrumentos de teclado y del violín. Con tan solo cinco años ya componía obras musicales y sus interpretaciones eran del aprecio de la aristocracia y realeza europea. A los diecisiete años fue contratado como músico en la corte de Salzburgo, pero su inquietud le llevó a viajar en busca de una mejor posición, siempre componiendo de forma prolífica. Durante su visita a Viena en 1781, tras ser despedido de su puesto en la corte, decidió instalarse en esta ciudad donde alcanzó la fama que mantuvo el resto de su vida, a pesar de pasar por situaciones financieras difíciles. En sus años finales, compuso muchas de sus sinfonías, conciertos y óperas más conocidas, así como su Réquiem. Las circunstancias de su temprana muerte han sido objeto de numerosas especulaciones y elevada a la categoría de mito.



torreviejaip.tv (C) 2018 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal