feeds rss
Deportes     Martes, 4 de Septiembre de 2007

Iii Torneo Benéfico De Golf

El próximo sábado, 8 de septiembre, a partir de las 9 de la mañana se Celebrará el III Campeonato Benéfico de Golf Lucha Contra el Alzheimer En el Real Club de Golf de Campoamor. Los fondos recogidos irán destinados a la Asociación Alzheimer de Familiares y Amigos, estando patrocinada por el grupo inmobiliario Parador Properties y organizada por el Rotary Club de Torrevieja.

Por tercer año consecutivo se va a celebrar el Campeonato Benéfico de Golf de Lucha Contra el Alzheimer, que se encuentra organizado por el Rotary Club de Torrevieja, con el patrocinio del grupo inmobiliario Parador Properties. Los fondos recaudados irán destinados a AFA Torrevieja- Asociación Alzheimer de Familiares y Amigos de Torrevieja-, una asociación que se encarga de ayudar y apoyar a los afectados de la zona.

En la actualidad, esta organización reúne a unos 40 pacientes de Torrevieja y otros puntos de la provincia y se centra en la potenciación de sus capacidades sensoriales, sociales y cognitivas. Ahora cualquier persona puede colaborar con ellos participando en el III Campeonato de Golf gran premio parador. Cada jugador abonará 65 euros, los cuales irán destinados a la asociación. Además, Parador Properties ofrecerá a la organización 4.000 euros y correrá con los gastos de los trofeos, los regalos e invitará a todos los participantes a un almuerzo.

Desde la directiva de AFA Torrevieja, Elisa Girona ha agradecido los esfuerzos realizados por Parador Properties y por el Rotary Club. Girona afirma que estos fondos son realmente necesarios para asegurar el bienestar de los pacientes favoreciendo la estimulación cognitiva y física así como la integración social. Además, ha indicado que año tras año la ayuda es más necesaria porque el aumento de la esperanza de vida hace que cada vez sea mayor el número de personas que se acercan al centro.

Los organizadores de la competición han comentado que esperan un alto número de participantes y de espectadores para conseguir los objetivos que se han fijado desde la asociación. Elisa Girona ha apuntado que las pequeñas colaboraciones finalmente impulsan grandes acciones y grandes proyectos. Esperan que la competición sea un éxito para poder ofrecerles mejores opciones a aquellos que ya no tienen la capacidad de recordar.

El número de afectados por esta enfermedad tiende a incrementarse en los próximos años, empeorando notablemente las condiciones de vida de los enfermos y de sus familiares. Según la Sociedad Española de Medicina General, el alzheimer afecta casi al 50% de las personas mayores que sufren alguna demencia, lo que supone un número aproximado de 400.000 enfermos diagnosticados en nuestro país. Esta dolencia,al incapacitar a las personas, no sólo afecta al enfermo sino que también se introduce de pleno en la vida de sus familiares, los cuales se ven obligados a cambiar el ritmo normal de sus vidas para cuidar a personas que necesitan prácticamente atención total.

Esta cita solidaria tendrá lugar el próximo sábado 8 de septiembre a partir de las 9 de la mañana en el Real Club de Golf de Campoamor.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal