feeds rss
Deportes     Jueves, 27 de Septiembre de 2007

Un Torrevejense, Cuarto De Europa En Ajedrez Por Edades

En nuestra sección deportiva destacamos otra noticia que nos llega ahora desde el Club de ajedrez Capablanca. Y es que uno de sus jóvenes jugadores DAVID PARDO, ha quedado CUARTO clasificado en los campeonatos de Europa de ajedrez por edades.

Invitado por la Federación Española de Ajedrez,como actual Campeón de España de su categoría, David ha participado en los Campeonatos de Europa por Edades, que este año se han celebrado del 14 al 23 de septiembre en la ciudad croata de Sibenik, obteniendo, con 7 puntos, un meritorio cuarto puesto, que no obstante ha dejado mal sabor de boca entre la delegación española, pues después de que David ganara la
última ronda al ruso Daniil Dubov se aspiraba a un segundo puesto. Hubo que esperar a la finalización de todas las partidas en juego para calcular los puntos de los rivales de cada jugador a fin de decidir el desempate, que no resultó favorable para David.

David que no ha perdido ninguna partida durante el campeonato empezó haciendo tablas con un jugador en teoría más débil, pero conforme iba transcurriendo éste sus resultados fueron mejorando, llegando a conseguir 3,5 puntos de 4 en las cuatro últimas partidas con rivales en algunos casos fortísimos.

Además, por puntuación obtenida y posición en las tabla de clasificación, ha resultado ser el mejor entre los más de 30 jugadores de diferentes categorías que integraban la delegación española.

El Campeonato ha estado dominado en todas las categorías, como se esperaba antes de su inicio, por Rusia y algunas ex -repúblicas soviéticas y países del este de Europa. Para cualquier jugador de Europa occidental, sólo situarse entre éstos en la clasificación final es un triunfo.

David, después de los éxitos cosechados este verano probablemente será invitado por la Federación Española de Ajedrez al próximo Campeonato del Mundo de Ajedrez por Edades, que se celebrará a finales del mes de noviembre en Turquía. La cita más inmediata la tiene desde el 6 al 14 de octubre en Cheste (Valencia)donde va a disputar el Campeonato Autonómico Absoluto de Ajedrez.

 



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal