feeds rss
Deportes     Jueves, 25 de Octubre de 2007

Jornadas De Remo De Banco Fijo Del Club De Remo Torrevieja

El Club de Remo Torrevieja ha organizado unas jornadas de remo de banco fijo que se celebrará este fin de semana en el palacio de los deportes Infanta Cristina. 40 técnicos de las comunidades Valenciana, Murciana y Catalana, asistirán a esta iniciativa que se desarrollará a través de conferencias, clases teórico - prácticas y proyecciones audiovisuales.

El Club de Remo Torrevieja presenta el próximo sábado en el palacio de los deportes Infanta Cristina el curso de Remo de Banco Fijo dirigido a entrenadores y remeros que dará comienzo a las 8:30 de la mañana con un acto inaugural que contará con la presencia del concejal de deportes Daniel Plaza, el director de Cajamurcia, patrocinador de este evento y Moncho Ferrer entrenador Club Remo Torrevieja

La jornada continuará con una conferencia teórica sobre los reglajes en el remo de banco fijo, que correrá a cargo de José Manuel Francisco García el entrenador de la Sociedad Deportiva de Remo Astillero de Cantabria, quien además de tener varios libros publicados sobre este deporte, ha ganado varios campeonatos de España y la famosa Regata de "La Concha" en San Sebastian durante dos años consecutivos (2003-2004).

El Club Remo Torrevieja ha organizado también para la tarde del sábado, clases prácticas de regulaciones de las embarcaciones, para lo cual se llevarán los barcos hasta el interior del Palacio de Deportes para practicar "in situ" lo aprendido en la mañana.

A esta conferencia asistirán 40 técnicos de las comunidades Valenciana, Murciana y Catalana, representando a los diversos Clubes del litoral Mediterráneo.

Con esta jornada el Club de Remo Torrevieja pretende difundir aun más este deporte en Torrevieja y completar los proyectos que el club que se ha marcado de cara a los próximos dos años.

El Domingo por la mañana se visualizarán vídeos de técnica de remo y se expondrán métodos para la enseñanza de una ejecución correcta de este deporte.

La selección Velenciana de Remo, del 1 al 4 de Noviembre en Sevilla, a cargo del entrenador Lyonel Gimenez, ha concentrado a los dos remeros Juveniles del Club Remo Torrevieja Jonathan Alexander y Nicolas Quinceno, con el fin de preparar y trabajar en las regatas que durante el próximo año realizarán representando a la Comunidad Valenciana. La siguiente semana a la concentración se realizarán una bateria de tests físicos para el acceso a la Selección Nacional Junior.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal