feeds rss
Deportes     Viernes, 16 de Noviembre de 2007

Recepción Oficial A Los Campeones Del Mundo De Embarcaciónes Fondeadas

En el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Torrevieja, el concejal de Deportes, Daniel Plaza, acompañado por el vocal de Pesca del Real Club Náutico de Torrevieja y delegado de la Federación Valenciana de Pesca, Salvador Ruiz, ha recibido oficialmente a los tres componentes del equipo español que ha ganado el Campeonato Mundial de Embarcación Fondeada, que se celebró en la localidad belga de Blankenberhe, desde el pasado 29 de septiembre al 6 de octubre, en el que han participado un total de 16 países.

El equipo español estaba compuesto por cinco miembros, de los cuales 3 son de Torrevieja: Ignacio Vergel Cremades y Ángel García Arauco, del Real Club Náutico de Torrevieja, y Joaquín Guillamón Alarcón, del Club de Embarcaciones Deportivas. El equipo español quedaba completado con Fernando de Armas, de Tenerife y Antonio Fiol de Mallorca.

El concejal de Deportes ha destacado el gran éxito obtenido por los tres pescadores torrevejenses, que llena de orgullo a una ciudad como Torrevieja, de gran tradición pesquera, además de que es la primera vez en la historia de la pesca que tres componentes del equipo nacional proceden de la misma ciudad y además quedando campeones de España.

El campeonato Mundial de Embarcación Fondeada consistió en tres mangas de 5 horas cada una de ellas, quedando el equipo español campeón del Mundo con 160 kilos capturados (principalmente bacalao, fletán y rodaballo). Los tres torrevejenses campeones del Mundo encontraron una serie de dificultades no conocidas por nuestros pescadores, teniendo que improvisar sobre la marcha los tipos de aparejos a utilizar al ser un mar muy diferente al Mediterráneo.

En segunda posición quedó el equipo nacional de Inglaterra, con 120 kilos capturados, mientras que en tercera posición quedó la selección de Alemania con 100 kilos capturados.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal