feeds rss
Deportes     Jueves, 29 de Noviembre de 2007

Presentación De La Asociación De Vela Latina De Torrevieja

En la mañana de hoy ha sido presentada en el consistorio torrevejense una nueva asociación muy ligada a las tradiciones torrevejenses, y más concretamente ligada a la tradición de la vela latina. Se trata de la asociación que recibe el nombre de "GRUPO DE RECREO DEPORTIVO VELA LATINA DE TORREVIEJA". Cuenta ya con 45 socios y nació con la intención de apoyar y fomentar la actual escuela municipal de vela latina que existe en la ciudad. Esta asociación nos ha presentado una de las primeras actividades que ha organizado: la primera regata de Vela Latina Fiestas Patronales.

Lleva ya cerca de un año funcionando aunque no ha sido oficialmente presentada hasta el día de hoy. Nueva asociación cuya acta fundacional fue creada en septiembre de 2006. Fue creada con la intención, en primera instancia, de ayudar a la escuela municipal de vela latina que existe en la ciudad. Una asociación que nace con la pretensión de fomentar una parte tan importante de las raices culturales de esta ciudad como es la vela latina, sin olvidar su objetivo deportivo que pasa por la organización de distintas regatas.

Esta asociación recibe el nombre de "Grupo de recreo deportivo Vela Latina de Torrevieja", y cuenta ya con 45 miembors aunque la intención es ampliar mucho más el número de socios para ampliar también así el número de actividades a realizar.

Esta nueva asociación está presidida por el monitor de la escuela de vela latina Francisco José Garcia Sala, siendo uno de los socios de la misma Francisco Rebollo, grandes amantes del mundo de la navegación. En la actualidad, Torrevieja cuenta con un total de 15 botes latinos, 5 de la propia escuela municipal, 6 de la asociación y un bote más, propiedad del Real Club Nautico de Torrevieja.

Estos 15 botes de vela latina participarán en la primera regata de Vela Latina fiestas patronales que esta asociación ha organizado para el día 6 de diciembre. Una regata que tendrá su salida desde fuera de la bahia torrevejense, a partir de las 10 y media de la mañana y cuya llegada está prevista sobre las 13 horas hasta el muelle de las eras de la sal, donde se procederá a la entrega de trofeos.

La regata contará con un recorrido aproximado de 3 millas y media, estableciendose 2 categorias, la de los botes de la escuela y categoría de botes de regata.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal