feeds rss
Deportes     Jueves, 29 de Noviembre de 2007

Prueba Ciclista Y Cross De Las Fiestas Patronales

También hoy han sido presentadas 2 pruebas deportivas con tradición ya dentro de las fiestas patronales que se celebran en Torrevieja en honor a la Purísima. Hablamos de la decimoprimera Carrera Ciclista que tendrá lugar el día 6 de diciembre y del cross popular Fiestas patronales que se celebrará este próximo domingo, dia 2 de diciembre.

Comenzamos hablando del Cross popular Fiestas patronales organizado desde la concejalia de deportes del ayuntamiento de Torrevieja y que tendrá lugar el domingo, día 2 de diciembre, con salida desde la plaza de la Constitución, a partir de las 9 y media de la mañana. Se trata de una prueba gratuita en la que puede participar todo aquel que lo desee, estableciendose distintas categorías, 20 en total. Se han preparado para ello 4 circuitos diferentes, desde los 500 metros, para los más pequeños, hasta el circuito de 2.700 metros.

Se entregará trofeo a los 3 primeros de cada categoria más a los 10 primeros locales en la categoria absoluta hombres y 5 para la categoria mujeres. Otro de los eventos deportivos tradicionales en las fiestas patronales de Torrevieja es la prueba ciclista que organiza el club ciclista Torrevieja en colaboración con la concejalía de deportes. Carrera ciclista La Purísima que celebra ya su decimoprimera edición y que tendrá lugar el próximo día 6 de diciembre.La salida tendrá lugar a las 10 y media de la mañana.

El circuitó discurrirá por la zona de Aguas Nuevas, junto a Mercadona y próximo al palacio de los deportes. Se establecen varias categorías que van desde benjamín a veteranos, siendo el circuito habilitado de 2 kilómetros. Los más pequeños darán una vuelta hasta las 10 vueltas que recorrerán los veteranos.

Participarán en esta prueba ciclistas locales y también está abierta a todos los clubes que quieran participar. De hecho correrán 3 ciclistas de cada club de la Vega Baja formando un pelotón de aproximandamente unos 30 corredores profesionales. También es una prueba en la que participarán los mas pequeños, alumnos de la escuela municipal de ciclismo de Torrevieja.

Tanto el presidente del club ciclista como el concejal de deportes han destacado los importantes logros cosechados por el club en los 13 años que tiene de vida. El último de ellos, un gran éxito, como conseguir los 3 autonómicos, algo que hasta el momento no había logrado ningún club en la Comunidad Valenciana.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal