feeds rss
Deportes     Jueves, 24 de Enero de 2008

Conferencia De Paquillo Fernández

Aprovechando la presencia de Paquillo Fernandez en nuestra ciudad, en la tarde de ayer , este gran campeón de marcha de 29 años ofreció una conferencia en el Club Nautico para hablarnos de las diferentes fases por la que tiene que pasar un deportista para convertirse en deportista de élite.

Numeroso público estuvo presente en esta conferencia, en especial, jóvenes atletas, para los que Paquillo es todo un ídolo. También presente en esta conferencia el concejal de deportes, Daniel Plaza.

El atleta español Paquillo Fernández fue uno de los grandes protagonistas de la XIII Gala del Atletismo Español, que se celebró recientemente en Mérida, al recibir por cuarto año consecutivo el galardón que le coronó como uno de los "Mejores Atletas" del año 2007.

El marchador granadino Francisco Fernández "Paquillo", ha sido subcampeón olímpico y mundial de 20 kilómetros marcha. Tras seis años consecutivos en el podio de los grandes campeonatos, ahora su reto es ganar el oro en los juegos olímpicos de Pekín.

Desde el pasado 8 de enero se encuentra concentrado en Torrevieja, completando los primeros entrenamientos del año a nivel del mar. Paquillo Fernandez se encuentra instalado en el Hotel Cabo Cervera junto con un equipo de marchadores entre los que se encuentra Ilya markov de Rusia,Robert Hefernan de Irlanda y algunos de los miembros del equipo polaco de marcha. Paquillo es una baza casi segura para esos juegos Olímpicos de Pekín pero sus colegas españoles cuentan con probabilidades de participar en esos Olímpicos en función de los resultados que obtengan en los Campeonatos de España y en la Copa del mundo.


El granadino anticipó que "haga lo que haga en Pekín, el 2009 será un año de reflexión en el que seguramente probará su primer 50 kilómetros, para ir cogiendo experiencia para el Europeo del 2010".



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal