feeds rss
Deportes     Martes, 5 de Febrero de 2008

Trofeo Barco De Sal En El Real Club Náutico De Torrevieja

Con el patrocinio de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja, los días 2 y 3 de febrero, ciento setenta embarcaciones de Optimist y Láser 4.7 provenientes de toda la Comunidad Valenciana y Murcia, se dieron cita en el Real Club Náutico Torrevieja para disputar el Trofeo Barco de Sal. Los equipos del Real Club Náutico Torrevieja, coparon los primeros puestos de la clasificación. El acto de entrega de premios fue celebrado en la tarde del domingo, estando presente, entre otros, el concejal de deportes, Daniel Plaza. En este acto reiteró su incondicional apoyo al mundo de la vela y mostró su satisfacción ante los resultados obtenidos por los equipos del club.

Este ha sido el ultimo torneo de la temporada del circuito. Puntuable para el ranking autonómico y que decidirá los componentes del equipo que representará a la Comunidad Valenciana en los campeonatos nacionales.
EL Presidente de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana, José Martínez, que estuvo presente en la entrega de trofeos, destacó el gran nivel alcanzado por los equipos valencianos.

Unai Peraita logró el primer puesto de la clasificación general de Optimist A. Vernon Cerdán, compañero de equipo de Unai, fue quinto en la general, puesto que lo sitúa en el tercer lugar de la clasificación de la Comunidad Valenciana. La falta de experiencia de los integrantes del equipo de Optimist B del Real Club Náutico Torrevieja hizo que su actuación fuera bastante discreta. Este equipo está formado por los chicos que el verano pasado formaron parte del la Escuela de Vela, y esta fue su primera competición autonómica. Destacamos el cuarto puesto logrado por David Azurmandi

El incuestionable dominio de los regatistas de la clase 4.7 del Real Club Náutico Torrevieja, quedó reflejado en la clasificación final. De los 16 barcos que compitieron en esta clase, la flota torrevejense copó los primeros puestos de la tabla. La soberbia actuación de Javier Rojas, ganador de la regata, hizo que el regatista subiera al primer puesto del podium con 5 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, su compañero de equipo, Gorka Peraita. José Antonio Manresa, Presidente del Real Club Náutico Torrevieja, se mostró muy satisfecho por los resultados de los regatistas del club.

En este acto, el presidente impuso la insignia de oro del club a Ascensión Roca de Togores, por su extraordinaria trayectoria deportiva. Manresa también dio a conocer la situación en que se encuentra el proyecto de ampliación de las instalaciones del RCNT.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal