feeds rss
Deportes     Martes, 12 de Febrero de 2008

V Juegos Deportivos Escolares

Hoy ha sido presentada la quinta edición de los juegos deportivos escolares organizados por la concejalía de deportes del ayuntamiento de Torrevieja contando con la colaboración del Centro Comercial Habaneras y empresa deportiva RECREA. Cerca de 2000 alumnos de todos los centros educativos de la ciudad participan así en la presente edición de los juegos. Las competiciones se llevan a cabo desde el mes de enero y se desarrollarán hasta el mes de mayo. Entre las disciplinas deportivas, balonmano, baloncesto, o fútbol sala como deportes colectivos, o en individuales, natación, o ajedrez.

Hoy ha sido presentada la quinta edición de los juegos deportivos escolares organizados por la concejalía de deportes. Contando con el patrocinio por tercera vez consecutiva del Centro Comercial Habaneras y con la colaboración de la empresa deportiva RECREA.

En esta quinta edición cabe destacar el gran aumento de participación que se registra con 1900 alumnos que participarán distribuidos en las distintas disciplinas deportivas establecidas. 1360 alumnos que participarán en las categorías benjamín y alevín y 540 alumnos en infantil. Alumnos de un total de13 colegios de Torrevieja y de 5 institutos.
Los deportes en los que compiten los alumnos son los siguientes: balonmano, baloncesto, fútbol sala, y fútbol 7, como disciplinas colectivas. Y atletismo, natación y ajedrez, como deportes individuales.

La novedad principal de la presente edición es que las distintas competiciones se llevarán a cabo los viernes por las tardes en los mismos centros educativos que participan. El pasado año, en cambio, las pruebas se disputaban los sábados por las mañanas en las instalaciones deportivas municipales y tan solo en algunos centros escolares.

Por tercer año consecutivo para la celebración de estos juegos se cuenta una vez mas con el patrocinio del Centro Comercial Habaneras que se ha involucrado en el deporte escolar favoreciendo los medios necesarios para que el proyecto continúe avanzando. La filosofía de este proyecto es favorecer la practica deportiva de todos los centros escolares de la ciudad, en una competición donde la parte competitiva tiene que ser secundaria.

Los quintos juegos deportivos escolares continuarán disputándose hasta el mes de mayo. Dando paso, en junio, a una nueva edición de la denominada Olimpiada Escolar.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal