feeds rss
Deportes     Jueves, 14 de Febrero de 2008

Xxv Medio Marathon Internacional "Ciudad De Torrevieja"

El concejal de deportes Daniel Plaza, y el grupo brotons han presentado esta mañana en el hotel Cavo Cervera, la vigésimo quinta edición de la medio maratón internacional ciudad de Torrevieja. El acto ha contado también con representantes de la policía local y de entidades colaboradoras como carrefour, USP hospital San Jaime y CocaCola. 25 años de historia sitúan a esta prueba como la tercera mas importante en puntuación de la toda la Comunidad Valenciana.

El concejal de deportes Daniel Plaza y el organizador y director técnico de la prueba, Antonio Brotons, han presentado esta mañana ante los medios de comunicación la vigésimo quinta edición de la medio maratón internacional ciudad de Torrevieja.

El acto ha contando también con algunos de los patrocinadores del evento como cocacola, USP Hospital San Jaime que participa por primera vez, Carrefour y también una representación de la policía local de Torrevieja.

El concejal de deportes ha señalado que es un orgullo tener una prueba en la ciudad con tanta antigüedad solo superada por en este sentido por Elche. Ademas la medio maratón de Torrevieja esta situada como la 3ª Medio Maratón con mas puntuación de toda la comunidad valenciana. Por otro lado plaza ha señalado que entre los objetivos de este años se han marcado llegar hasta los 2.000 participantes. El punto de salida ha sido modificado por lo que los corredores saldrán el 24 de febrero a las 10:00 de la mañana desde el hombre del mar. Cabe destacar que este año se repartirán 7.500 euros en premios y que sera la misma cuantía tanto para los hombres que consigan los primeros puestos como para las mujeres.

El circuito esta homologado por la federación española de atletismo con una distancia total de 21 kilómetros y 97 metros y constando de dos vueltas a un circuito, establecido a dos sobre el nivel del mar, convirtiéndose así en uno de los mas rápidos de España.

Según ha explicado el organizador y director técnico de la prueba José Antonio Brotons, a día de hoy ya hay 200 inscritos mas que la pasada edición. Y de momento ya hay representación de 6 países diferentes como Alemania, Inglaterra, Finlandia, Noruega, Suecia, Marruecos, así como de 22 provincias españolas. De este modo 60% De los inscritos son de fuera de la provincia de Alicante.

La directora de comunicación del USP Hospital San Jaime, Ana Martín, ha señalado que el centro hospitalario participa por primera vez en este evento pero que no será la única. Asimismo Eduardo Nuñez, representante de Carrefour, Onofrio Soriano, representante de Cocacola y Jesús Villagrasa en representación de la policía local han manifestado sus satisfacción por participar en esta prueba.

Por ultimo la media maratón contará el día de la prueba con con 250 voluntarios, y un servicio de asistencia con un medico de la concejalía de deportes y una ambulancia y un enfermero del hospital USP San Jaime, así como puestos sanitarios repartidos por el circuito. La seguridad del circuitó sera cubierta por la policía local y protección civil. Se repartirán mas de 20.000 botellines de agua y 5.000 esponjas entre otros elementos de avituallamientos y por gentileza de Carrefour se sortearan también 150 regalos entre los participantes



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal