feeds rss
Deportes     Jueves, 10 de Abril de 2008

El Torrevejense Juanma Medina Trigesimo Octavo En La Marathón De Las Arenas

Tras siete días de dura competición en pleno desierto del Sahara, en el marathón des sables, o lo que es lo mismo el Marathón de las Arenas, el torrevejense Juanma Medina, ha conseguido la trigésimo octava posición, entre un total de 800 participantes. Un magnifico resultado teniendo en cuenta que es la primera vez que este joven de 36 años participa en una Marathón, y ésta concretamente es considerada como una de las pruebas mas duras del mundo.

El torrevejense Juanma Medina ya esta en Torrevieja tras participar en la vigésimo tercera edición de la marathón de las arenas, que ha tenido lugar del 30 marzo al 6 de abril en las arenas del sáhara occidental. Este joven de 36 años de edad ha logrado un magnifico resultado. Nada mas y nada menos que el trigésimo octavo lugar, quedando el cuarto mejor clasificado de España en esta marathón en la que han participado 800 corredores de todo el mundo. La prueba constaba de un total de 245 kilómetros, toda una pesadilla deportiva ya que las temperaturas en el sáhara han llegado a superar los 45 grados centígrados. Juanma Medina, que corría por primera vez una marathón de estas características asegura que a pesar de lo duro que ha resultado, ha sido una experiencia personal increíble.

Para Medina el resultado que ha obtenido ha sido toda una sorpresa, ya que no esperaba meterse entre los 50 primeros de la tabla. Sin apenas descanso y con una condiciones en las que los corredores han llevado su cuerpo al limite, el corredor torrevejense asegura que la prueba es una lucha constante entre el cuerpo y la mente. Sus amigos y allegados sorprendidos también por la proeza de este joven, le animan a que siga entrenando. Y es que no es para menos, si tenemos en cuenta que un 10% de los participantes, corredores experimentados, no consiguieron finalizar la prueba. Finalmente el ganador de la prueba fue el marroquí Mohamad Ahansal, con un tiempo total de 19 horas y 27 minutos. Medina no sabe si a partir de ahora tomará la iniciativa de participar en mas maratones, ahora solo piensa en descansar y recuperar los 4 kilos de peso que ha perdido durante la marathón.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal