feeds rss
Deportes     Lunes, 5 de Mayo de 2008

El Bm Tabisam Torrevieja Logra Una Importante Victoria En Eíbar Ante El Arrate

El BM. Tabisam Torrevieja supo aprovechar las ausencias del Arrate y le estropeó la fiesta organizada para celebrar la gran campaña del equipo eibarrés y la despedida tanto de su entrenador como de su pivote titular. El equipo que dirige Manolo Laguna se mostró superior al equipo vasco en los últimos diez minutos del partido, y logró un triunfo a domicilio (22-25) que le consolida en la 8ª plaza de la Liga ASOBAL a falta de una sola jornada.

Viktor Debre se vio obligado a buscar soluciones de emergencia para reestructurar la primera línea, en la que Ivo Díaz, Novica Rudovic y Arkaitz Vargas se alternaron en la dirección del juego, pero lejos de ofrecer el rendimiento habitual en cuanto a lanzamientos, sobre todo en la segunda mitad, los errores pasaron factura y fue aprovechado por un Torrevieja mucho más inspirado.

El equipo torrevejense, consciente de que podía ser su día, se distanció muy pronto 1-3, a la par que el Arrate desperdiciaba sus dos primeros penaltis, para luego completar una pésima estadística de sólo dos de siete tiros convertidos desde los siete metros. El tiempo muerto del Arrate dio resultado y la mejoría en defensa, el paulatino protagonismo de Rudovic y Vargas en ataque, con Malumbres como salvaguarda bajo los palos, permitió a los locales primero colocarse 4-3 y luego del 5-5 encadenar un parcial de 4-0.

La ventaja local llegó a ser de cinco goles (13-8), para llegarse al descanso con un tanteador de 14-11 que parecía allanar el triunfo vasco.
Sin embargo, en la segunda mitad, el Arrate empeoró sus registros del inicio, apenas fue capaz de marcar 8 goles en treinta minutos y su ausencia de ideas para atacar la buena defensa del Torrevieja alcanzó la máxima expresión cuando, con 17-16, desaprovechó la doble exclusión de Simonet y Jiménez, sin poder batir a un excelente Pejanovic, que se convirtió en el mejor jugador del partido.

El meta balcánico, que detuvo cuatro penaltis, fue el artífice de la remontada del BM. Tabisam Torrevieja, junto a la eficacia del pivote sueco Andersson, ante un anfitrión cada vez más cansado y que, a raíz del 19-20 logrado por el extremo izquierdo Javier Ancizu cumplido el minuto 50, ya no tuvo capacidad de reacción y terminó cediendo una derrota en casa después de mucho tiempo. Al final, 22-25, que deja a los torrevejenses en una cómoda y excepcional 8º posición, teniendo en cuenta que tiene el presupuesto más bajo de los equipo de ASOBAL.

Andersson con 5 goles y Eduardo Gurbindo con 4, fueron los máximos anotadores del equipo torrevejense, que jugará el último partido de la presente temporada 2007-08 en el Palacio de los Deportes “Infanta Cristina” ante el BM. Valladolid, el miércoles 14 de mayo, a las ocho y media



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal