feeds rss
Deportes     Lunes, 12 de Mayo de 2008

Entregados Los Convenios De Colaboración Entre El Ayuntamiento Y Los Clubes Deportivos De Torreviej

Por primera vez en la historia de Torrevieja se celebraba un acto público para hacer entrega de los convenios de colaboración entre el Ayuntamiento y las entidades deportivas de la localidad. El auditorio del Centro Cultural “Virgen del Carmen” fue el escenario de este sencillo acto que fue presidido por el alcalde de la ciudad, Pedro Hernández Mateo, y el concejal de Deportes, Daniel Plaza Montero.

El presentador del acto, Iñaki Isidro, fue llamando uno por uno a los presidentes de los clubes deportivos de Torrevieja, hasta un total de 17: Club Atletismo Torrevieja, Club Atletismo Millenium Torrevieja, Club Ajedrez Capablanca, Club Balonmano Torrevieja, Club Billar Torrevieja, Club Ciclista Torrevieja, Club Deportivo Torrevieja, Club Deportivo Atlético Torrevieja Fútbol Sala, Club Frontenis Juan Carlos Torres, Club Gimnasia Rítmica Torrevieja, Club Hockey en Línea Los Halcones de Torrevieja, Club de Judo Torrevieja, Club Natación Torrevieja, Real Club Náutico de Torrevieja, Club Remo de Torrevieja, Club de Tenis Torrevieja y Torrevieja Club de Fútbol.

El alcalde de Torrevieja dio cuenta de las obligaciones entre ambas partes firmadas en estos convenios de colaboración, destacando que: la Concejalía de Deportes cederá gratuitamente las instalaciones de la localidad para entrenamientos y competiciones específicas de cada modalidad, dándose a los clubes que estén dentro del presente convenio una subvención anual que abarcará el transporte y el funcionamiento del club deportivo, en función siempre de las posibilidades de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja. Además, se les exime mediante el presente convenio, del pago de cantidades pendientes, desde la temporada 2004-05, fecha en la que entró en vigor la Ordenanza del Uso de las Instalaciones Deportivas.

En contraprestación los clubes deportivos deberán estar inscritos en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento y dados de alta en sus respectivas federaciones, además, los deportistas deben de mantener la licencia federativa en vigor dentro de la temporada deportiva.
El club facilitará mensualmente el listado de deportistas que hagan uso de las instalaciones, comprometiéndose a facilitar cuantos monitores y entrenadores sean necesarios para el buen funcionamiento de las Escuelas Deportivas Municipales, teniendo la titulación federativa correspondiente. Asimismo, en la misma acta del convenio de colaboración restablecen criterios deportivos para la concesión de subvenciones a las entidades deportivas de la ciudad, dejando de esta manera de concederse las ayudas de forma nominal a valorar criterios deportivos para la consecución de las ayudas.

La valoración para poder obtener subvención se efectuará atendiendo a siete parámetros relacionados con: Desplazamientos; Implantación de la modalidad deportiva a nivel nacional; Coste de arbitraje de cada equipo en el desarrollo de las competiciones de Liga y Copa; Categoría en la que se va a militar la próxima temporada; Presupuesto anual del club; Por aportaciones de monitores a su cargo a las Escuelas Deportivas Municipales y Otras puntuaciones que la omisión técnica valorará en función de los siguientes conceptos: Participación en competiciones europeas, logros la temporada anterior, historial deportivo, implantación del deporte en la ciudad y colaboración con la Concejalía de Deportes.

Por último, el alcalde de la ciudad anunció que próximamente será presentado en un acto público a todos las entidades deportivas de la localidad el Plan Director de Instalaciones Deportivas de Torrevieja, para que puedan conocer de primera mano como quedará definitivamente completada la gran Ciudad Deportiva de Torrevieja, y que se ha convertido, según palabras del alcalde, en uno de los grandes retos del presente mandato.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal