feeds rss
Deportes     Jueves, 15 de Mayo de 2008

Los Árbitros Se Convierten En Protagonistas Inesperados En El Último Partido De La Liga Asobal

BM. TABISAM TORREVIEJA 31 – BM. VALLADOLID 32.El Valladolid se impuso injustamente ante el Tabisam Torrevieja por un ajustado 31-32, en un partido en el que los locales apunto estuvieron de dar la sorpresa en el último partido de Liga, ya que a falta de cinco minutos para el final vencían por tres goles de ventaja (31-28), aunque finalmente, una vez más, las decisiones arbitrales provocaron que el marcador se decantara a favor de los pucelanos. A pesar de que no se jugaban nada en el encuentro, ambos equipos disputaron una primera parte muy intensa, en la que destacó la actuación de los guardametas de ambos equipos, sobre todo de Dimitri Pejanovic, que estuvo muy acertado toda la primera mitad. El BM. Torrevieja se mostró flojo en ataque, lo que aprovechó el conjunto pucelano para explotar su rapidez y materializar numerosos contragolpes, lo que le permitió llevar el mando en el marcador.

Aunque hasta el ecuador del primer tiempo el Tabisam no permitió que el Valladolid se fuera en el marcador y se manejó con una renta desfavorable que osciló entre los tres y un gol de diferencia, la gran actuación del montenegrino Muratovic permitió a su equipo irse hasta los cuatro goles de renta, con los que acabó el primer tiempo (14-18).

En la reanudación, el BM. Valladolid continuó aumentando su ventaja en los primeros cinco minutos, logrando su máxima renta de todo el partido (16-21). A partir de ese momento, el Torrevieja, con un parcial de 6-1 a su favor, se ponía por delante en el electrónico gracias a una excepcional defensa, que provocaba rápidos contragolpes que materializaban sus extremos.

El Torrevieja supo mantener el ritmo del juego y mantener a raya al Valladolid, y a falta de cinco minutos vencía por tres goles de ventaja, que parecían sentenciar el partido a su favor (31-28). Sin embargo, errores en ataque de los torrevejenses permitieron al equipo de Juan Carlos Pastor empatar y, una polémica e injusta decisión arbitral en el último minuto, al no señalar un clarísimo pasivo del Valladolid, lo que provocó las protestas de la afición y del técnico Manuel Laguna, permitió a los pucelanos remontar el encuentro a falta de 30 segundos y llevarse la victoria final por 31-32.

Una vez finalizada la Liga ASOBAL, el Torrevieja ha quedado clasificado en una excepcional 9ª posición, con 24 puntos, habiendo descendido a División de Honor B los dos equipos andaluces de Algeciras y Keymare Almería.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal