feeds rss
Deportes     Lunes, 26 de Mayo de 2008

El Yate "Griego" Ganador De La Novena Regata "Estrella De Levante"

Jose María Fernández Pérez consiguió el Primer Premio en la Novena Regata "Estrella de Levante" organizada por el Real Club Náutico de Torrevieja. La regata se disputó durante el fin de semana con salida desde Torrevieja hasta la Isla Grosa, San Pedro del Pinatar y regreso a la ciudad salinera. El viento sopló de manera desigual durante los dos dias que duró la prueba.

Más de 470 personas, a bordo de 90 barcos, participaron en el desarrollo de la novena regata "Estrella de Levante", una prueba convertida en todo un clásico del Real Club Náutico de Torrevieja que en esta edición consiguió colocar a sus regatistas en el primero y segundo puesto.

Jose Maria Fernandez Perez, a bordo del yate "Griego", consiguió el primer puesto. Francisco Jose Martinez Torregrosa, a bordo del barco "Milocha" y Andrés Guillamot Bernardo, con el barco "Kawan", consiguieron el segundo y tercer puesto, respectivamente

El Director General de "Estrella Levante", Patricio Valverde, subrayó la importancia de este evento deportivo que se supera año tras año en número de participantes.

Para el presidente del Real Club Náutico de Torrevieja, Germán Soler, la novena regata Estrella de Levante ha sido todo un acontecimiento deportivo que ha movilizado al Real Club Náutico de Torrevieja hasta el punto de pensar en ampliar el recorrido de cara a nuevas ediciones.

La regata se disputó durante el fin de semana realizando un itinerario que partió el sábado de Torrevieja hasta la Isla Grosa para seguir hasta San Pedro del Pinatar.Este trayecto fue recorrido en cinco horas con viento variable, de 5 a 30 nudos. El domingo los yates salieron de San Pedro del Pinatar con dirección a Torrevieja. En esta ocasión el viento no acompañó, aunque solo emplearon tres horas en realizar el recorrido.

La entrega de premios contó con la presencia del concejal de Deportes, Daniel Plaza, quien significó la importancia de la vela en una población costera como Torrevieja, tradicionalmente volcada al mar.

En esta ocasión los trofeos presentaron el atractivo de unir arte y deporte ya que los ganadores recibieron un dibujo original de Alfonso Ortuño, en concreto un grabado al aguafuerte en el el que refleja una escena de la regata "estrella de levante".

De manera paralela a la celebración de la novena regata "estrella de levante" también se disputó el sexto trofeo "estrella A-2 en el que resultó ganador el yate "Evamarina 2012", propiedad de Joaquin Valero Pomares, del Real Club Náutico de Alicante.

La celebración de la novena regata "Estrella de Levante" fue todo un acontecimiento para el real Club Náutico de Torrevieja, pues a la alta participación de regatistas se unió la vistosidad de la prueba que dejó en la retina de los espectadores como estampa marina la imagen de un bosque de velas en la bahia de Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal