feeds rss
Deportes     Jueves, 29 de Mayo de 2008

David Pardo Se Proclama Campeón Autonómico De Ajedrez

David Pardo, jugador de ajedrez del club Capablanca de Torrevieja y actual campeón de España en la categoría sub12, ha conseguido proclamarse por tercer año consecutivo campeón autonómico en los campeonatos autonómicos por edades que el pasado 6 de mayo se celebraron en el Complejo Deportivo de la Petxina de Valencia. David, aun perteneciendo a la categoría sub12, ha decidido participar en esta edición en una superior con el objetivo de ganarse el puesto de invitado por la Federación de Ajedrez Valenciana a los próximos campeonatos de España sub14 que se celebrarán el próximo mes de julio en Linares, ya que la invitación para el Campeonato de España sub12 ya la tiene por ser el actual campeón nacional.

David tan solo cedió un punto de los siete disputados al hacer tablas en la cuarta y en la séptima ronda, si bien durante toda la competición estuvo al frente de la clasificación. El segundo clasificado, el castellonense Miguel Jordán, también logró seis puntos, pero no pudo adelantar a David por tener peor desempate. Un mes antes el jugador oriolano ya había conseguido el Título de Campeón Provincial sub14 en los Campeonatos Provinciales de Ajedrez celebrados en Denia.

Es de destacar que David, invitado por la Federación Valenciana de Ajedrez, viene de disputar el XX Open Internacional de Benidorm, celebrado desde el 22 de abril al 1 de mayo en el Hotel Deloix de esta ciudad y en el que ha conseguido el premio especial “Primero sub18”.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal