feeds rss
Deportes     Martes, 10 de Junio de 2008

Torrevieja Acoge El Campeonato Autonómico Benjamín De Natación

Torrevieja acoge por primera vez el Campeonato Autonómico Benjamín de Natación. Lo ha confirmado esta mañana el concejal de deportes del ayuntamiento de Torrevieja. La cita será el próximo sábado en la piscina olímpica municipal. En total participarán 323 niñas y niños de entre 9 y 11 años de toda la comunidad valenciana. Torrevieja estará representada por 7 nadadores.

Torrevieja comienza a proclamarse sede de importantes citas deportivas, en este caso de Natación. Esta mañana el concejal de deportes, Daniel Plaza, acompañado del coordinador de la piscina municipal, Marco García Torregrosa, ha informado que la ciudad salinera acogerá el próximo sábado 14 de junio el Campeonato Autonómico Benjamín de Natación, que se celebrará en la piscina olímpica municipal del Palacio de Deportes Infanta Cristina, a partir de las 11:00 de la mañana y de las 17:30 de la tarde.

En total participarán 323 niños de entre 9 y 11 años de la Comunidad Valenciana en categoría masculina y femenina. Torrevieja participará a través del Club de Natación de Torrevieja con 7 nadadores , 3 chicas y 4 chicos, que lo darán todo por conseguir las mejores posiciones ya que los nadadores que obtengan las mejores marcas en este autonómico se clasificarán para ir al campeonato nacional.

Tanto las niñas como los niños se enfrentarán a 8 pruebas, sin distinción entre sexos, por los que todos tendrán las mismas dificultades y oportunidades. Debiendo participar en 100 m braza, 100 m espalda, 400 m libre, y 4x100 m estilos en la primera sesión y 100 m libre, 100 m mariposa, 200 m estilos y 4x100 m libres en la segunda sesión.

Daniel Plaza ha señalado que durante la jornada una vez vayan finalizando las pruebas se irán entregando los respectivos trofeos, por lo que se prevén los siguientes horarios para este acto: a las 13:00 y a las 14: de la tarde y a las 19:30 y 20:30 de la tarde.

Por otro lado el edil de deportes ha informado que el curso teórico - práctico de Monitor de Natación por la Federación Española de Natación ha comenzado ya a impartirse en la piscina olímpica municipal, en horario de 18:00 de la tarde a 22:00 de la noche. El curso que finalizará el próximo 17 de junio, cuenta con una duración toral de 85 horas 59 de ellas lectivas y 30 dirigidas a prácticas didácticas. Los alumnos con una titulación mínima de graduado escolar deberán superar una prueba de aptitud física. El curso tiene un coste de 475 euros y solo se realiza en piscinas concertadas y homologadas por la Federación Española de Natación.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal