feeds rss
Deportes     Martes, 17 de Junio de 2008

Torrevieja Acoge Campeonato Nacional Natación Para Ciegos

Torrevieja acoge este fin de semana el XV Campeonato de España de Natación para ciegos y deficientes visuales. De los 51 nadadores que participan con marca acreditada procedentes de toda España, entre 18 y 20 tienen posibilidades de participar en los Juegos Paralímpicos de Pekín

La Piscina Municipal del Palacio de los Deportes “Infanta Cristina” de Torrevieja, acogerá este próximo fin de semana -21 y 22 de junio- el XV Campeonato de España de Natación para ciegos y deficientes visuales, organizado por la Federación Española de Deportes para Ciegos (FEDC) y la Dirección Administrativa de la ONCE, con la colaboración del Ayuntamiento de Torrevieja y la
Federación d´Esports Adaptats de la Comunitat Valenciana (FESA).

Este campeonato de España ha sido presentado en la mañana de hoy por el concejal de Deportes, Daniel Plaza, el coordinador deportivo de la ONCE, Tomás Pardo, el delegado Provincial de la ONCE, Ruperto Pons, y el coordinador de la Piscina Municipal de Torrevieja, Marco García.

El edil de Deportes ha informado que un total de 51 nadadores ciegos y deficientes visuales procedentes de toda España, tanto en la categoría masculina como femenina, con marca acreditada, participarán en este Campeonato de España, así como, fuera de concurso, otros 30 nadadores sin discapacidad del Club Natación Lorca, en el cual se encuentra integrado Kevin Méndez, de la clase s13,(discapacitado visual máximo) con muchas posibilidades de acudir a los Juegos Paralímpicos de Pekín.

La competición se desarrollará en tres sesiones, repartidas en dos jornadas en las que celebrarán las competiciones de estilo Libre, Espalda, Braza y Mariposa: sábado 21 de junio, en sesión de mañana a partir de las 11:00 horas, y de tarde a partir de las 18:00 horas. Domingo 22 de junio, en sesión de mañana, a partir de las 10:30 horas.
El coordinador Deportivo de la ONCE ha informado que este será el último campeonato oficial de la temporada, por lo que además de acoger a los mejores nadadores ciegos y deficientes visuales de España, será la última oportunidad para que aquellos nadadores que están cerca de conseguir la marca mínima para participar en la Paralimpiada de Pekín puedan conseguirla.

El delegado Provincial de la ONCE, Ruperto Pons, ha agradecido al Ayuntamiento su extraordinaria sensibilidad por acoger y colaborar activamente con todos los proyectos ofertados por la ONCE y, sobre todo, con todos los deportes y deportistas con minusvalías y deficiencias, siendo un ejemplo a seguir en nuestro país.

Como dato significativo reseñar que más del 30% del medallero paraolímpico nacional, ha destacado Tomás Pardo, proviene precisamente de las pruebas y campeonatos de natación.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal