feeds rss
Deportes     Viernes, 20 de Junio de 2008

El Elevado Precio Del Gasoil Y La Pesca Restrigida De Atun Lastran La Copa Del Rey.

La Undécima Copa del Rey de Pesca de Altura Curricán comenzó a las seis y cuarto de la mañana del viernes tras el disparo del cohete de salida en el exterior de la bocana del puerto. 36 embarcaciones tripuladas por 150 personas se dirigieron a la zona de pesca comprendida en un radio de 60 millas desde el Club Náutico. Albacora, Listados y Atún Rojo serán las capturas más codiciadas, aunque sobre este último existen serias restricciones para su pesca.

Este era el momento, a las 06:15 minutos de la mañana, en que el Vocal de Pesca del Real Club Náutico de Torrevieja, Salvador Vidal, daba la salida a la Undécima Copa del Rey de Pesca de Altura Curricán, con el disparo del cohete desde el exterior de la bocana del puerto. Las 36 embarcaciones, tripuladas por 150 personas iniciaron la navegación hasta la zona de pesca, comprendida dentro de un radio de 60 millas desde el Club Náutico de Torrevieja.

Los participantes en la Undécima Copa del Rey fueron muy madrugadores pues tomaron el desayuno en la cafetería del real Club Náutico a partir de las 05:00 horas de la madrugada .También hicieron acopio de víveres para pasar una jornada en alta mar con el objetivo de realizar una buena pesca de Albacora, Listados o Atún Rojo.El Concurso cuenta con el patrocinio de numerosos esponsor entre los que destaca la firma "Sport-Nautic", de Torrevieja.

Con un horizonte de luna llena los pescadores se hicieron a la mar en el primer dia de competición, para regresar a puerto sobre las 19:30 horas del viernes y a continuación, sobre las 20:00 horas, realizar el pesaje de las capturas.

Los participantes en la Undécima Copa del Rey de Pesca de Altura Curricán, fue recibidos durante la tarde del jueves en los Salones Bahia Costa donde recibieron información puntual, en el transcurso de la reunión de Patrones, sobre las normas concretas del concurso. La seguridad de la prueba, debido a sus especiales caracteristicas, ha sido diseñada con gran precisión.

La Mesa Presidencial la formaron el Concejal de Pesca y Playas del Ayuntamiento de Torrevieja, Eduardo Gil Rebollo; el Prersidente del Real Club Nautico de Torrevieja, Germán Soler; el Jefe del Distrito Marítimo de Torrevieja, Oscar Villar; el Presidente del Comité del Mar, José Francisco Ramos, y los miembros del Jurado,José Buiges Torres, Angel Medina e Ignacio Guzmán.

El tema mas comentado fue el de las restriciones de la pesca de Atún Rojo.

La Undécima Copa del Rey, Open de Altura Curricán,esta convocada por la Federación Española de Pesca y Casting, con la colaboración ede la Federación de Pesca de la Comunidad Valenciana, bajo la organización del Real Club Náutico de Torrevieja y la supervisión del Comité Técnico Nacional de la Especialidad. En esta Undécima Edición de la Copa del Rey el elevado precio del gasoil ha sido un elemento disuasor para muchos participantes.

Entre las innovaciones de esta prueba cabe reseñar la instalacion de 15 dispositivos de control vía satélite en otras tantas embarcaciones con el fin de realizar un seguimiento puntual de las mismas desde un panel colocado en el Real Club Nautico.

El presidente del real Club nautico, Germán Soler, se mostró muy satisfecho, tanto por la celebración de esta importante prueba en el Real Club Náutico, como por poder participar en la misma de manera activa como pescador en esta modalidad de pesca de altura currican en la que espera conseguir muchas capturas.

La competición continuará el sábado y tras la llegada y pesaje a las 20:00 horas será realizado el acto solemne de clausura, proclamación de campeones y entrega de la copa de S.M. El Rey, medallas y trofeos. Será en los salones Bahia Costa sobre las 22:00 horas en el transcurso de una cena de gala.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal