feeds rss
Deportes     Lunes, 23 de Junio de 2008

El Audaz Dos Gano La Undecima Copa Del Rey De Pesca De Altura

El patrón del barco "Audaz Dos", Pascual Dura Muñoz, levantó con orgullo y satisfacción la Undécima Copa del Rey de Pesca de Altura tras conseguir un peso total de 100 kilogramos de Albacora en las dos jornadas de esta prestigiosa competición de pesca de altura. El Trofeo a la Pieza Mayor fue para Alberto Sanchez, patrón del barco "Arkadia", que consiguió una Albacora de 17 kilos de peso.

Pasada la medianoche del säbado dia 21 de Junio, la tripulación del barco "Audaz Dos", con su patrón Pascual Dura Muñoz al frente, mostraba con orgullo la Undécima Copa del Rey 2008. Es la segunda vez que consigue este preciado trofeo, en esta ocasion por capturar 100 kilos de albacora. La cena de gala y entrega de premios, realizada en el restaurante Miramar, reunió a las tripulaciones de los 35 barcos que participaron en esta prestigiosa competición de pesca de altura.

El acto de entrega de premios fue presidido por el Presidente de la Federación Española de Pesca, José Amigó, quien subrayó la importancia de esta prestigiosa competición y señaló el impedimento que ha supuesto la publicación del Real Decreto que restringe la pesca de atún en la modalidad deportiva.

En el transcurso de la ceremonia de entrega de premios fue reconocida la labor de los patrocinadores y esponsor como "Estrella Levante","Repsol", "Tabisan" y "Sport- Nautic", entre otros.

El segundo puesto fue para la embarcación "Lady Begonia", que capturó un total de 75 kilogramos de albacora.

El tercer puesto fue para la embarcación "Canuto Décimo". Su patrón, Isidoro Martínez, nos comentaba esto tras el primer día de pesca.

El premio a la Pieza Mayor fue para Alberto Sánchez, que capturó una albacora de 17 kilos-

La competición fue realizada a 60 millas de la costa de Torrevieja y contó con la implantación de un dispositivo de seguimiento vía satélite, que fue instalado en 15 barcos. Las embarcaciones que permitieron la colocación del dispositivo estuvieron controladas en todo momento y lugar con una precisión absoluta.

Las novedades de esta competición también incluyeron la investigación científica de las piezas conseguidas. En este sentido un equipo del Instituto Español de Oceanografía, realizó un completo estudio de tallas y peso de los ejemplares capturados con el fin de caracterizar la población piscícola, su capacidad de crecimiento y desobe, seccionando muestras aleatorias de la pesca conseguida por los participantes en la Undécima Copa del Rey.

Las capturas conseguidas seran donadas al Santo Hospital de Caridad de las Hermanas Carmelitas, como viene siendo tradicional.

La Undécima Copa del Rey de Pesca de Altura contó con la colaboración del Ayuntamiento y fue organizada por el Real Club Náutico Torrevieja, realizándo el despliegue de un operativo espectacular que culminó con brillantez , aunque eso sí, un poco deslucido por las restriciones que pesan sobre la pesca del atún.

La estampa marina de 35 barcos saliendo por la bocana del puerto, al amanecer, hacia un caladero situado a 60 millas de la costa torrevejense, ha quedado en nuestra retina como recuerdo de la pasión que Torrevieja siente por el mar y el gran respeto que muestra hacia las numerosas especies de peces que viven en sus aguas, entre las que el atún rojo ocupa un lugar de excepción, por formar parte de su tradición pescadora.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal