feeds rss
Deportes     Lunes, 30 de Junio de 2008

300 Nadadores Participan En La Vii Travesía A Nado

300 nadadores de la provincia de Alicante y la Comarca de la Vega Baja han participado en la VIII Edición de la Travesía a nado “Ciudad de Torrevieja”, el pasado domingo. En total han recorrido 2.250 metros desde la playa de los locos hasta las piscinas naturales del paseo Juan Aparicio. El nadador Carlos Soler Llorca se proclamó campeón absoluto de la prueba con un tiempo de 25´50”.

300 nadadores de la provincia de Alicante y la comarca de la Vega Baja se dieron cita el pasado domingo para participar en la VIII Travesía a Nado “Cuidad de Torrevieja”, una prueba organizada por el Club de Natación Torrevieja y la concejalía de deportes. A las 10:30 de la mañana de dio el pistoletazo de salida desde la playa de Los Locos. En total los nadadores recorrieron 2.250 metros hasta llegar a la meta en las piscinas naturales del paseo Juan Aparicio.

Las valoraciones por parte de los participantes han sido buenas, un recorrido aceptable, un día esplendido y buena organización, siendo quizá el momento de la salida, el más tenso de la prueba.

Al igual que en anteriores ediciones se han establecido distintas categorías, junior absolutos y master, que dan a cabida a participantes femeninos y masculinos desde los 15 años en adelante y sin limite de edad. Tras finalizar la travesía, el concejal de deportes, Daniel Plaza, hizo de entrega de los distintos trofeos a los tres clasificados, masculinos y femeninos de cada categoría, destacando como ganador absoluto en categoría femenina a Trine Ostervold del club de natación de Benidor, mientras que el ganador absoluto masculino con un tiempo de 25´50” fue Carlos Soler Llorca, que consiguió superar la marca del año pasado registrada en 28´02 “.

Este año como novedad importante, cada nadador llevaba incorporado a su su tobillo un chip que se ha encargado de hacer una lectura exacta de los tiempos, y la distancia recorrida. También cabe destacar la participación en esta prueba de nadadores de avanzada edad, que siempre son muestra de ejemplo y superación.

La VIII Travesía a Nado “Ciudad de Torrevieja”ha contado con la colaboración de la Cruz Roja Local, Policía Local, Protección Civil, Carrefour, Real Club Náutico, Coca Cola, Club de Remo Torrevieja y la Cofradía de Pescadores.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal