feeds rss
Deportes     Jueves, 31 de Julio de 2008

20 Campeones Paralimpicos Entrenan En Torrevieja

La Selección Nacional de Natación Adaptada está realizando una concentración en Torrevieja hasta el día 4 de agosto con el fin de prepararse para los JJ Paralímpicos de Pekín 2008. El deporte de las personas con discapacidad física va consiguiendo logros, que hasta hace poco tiempo hubieran sido impensables. Un total de 20 Campeones Paralímpicos y Campeones de España están entrenando en las instalaciones de la Pìscina Municipal del Palacio de Deportes Infanta Cristina. Este escenario acoge a los deportistas por la mañana de 8 a 10 y por la tarde desde las siete menos cuarto hasta las nueve menos cuarto.

Una jornada más los chicos de la Selección Española de Natación adaptada se entrenan para esos Juegos Paralímpicos de Pekín en la que participarán del 7 al 15 de septiembre. Un total de 20 personas de las Federaciónes de Deporte con Discapacidad Física y de Parálisis Cerebral se entrenan en nuestras instalaciones. 5 entrenadores de la Federación Valenciana de Deporte Adaptado y Laureano Gil, Director Técnico, acompañan a estos campeones con un amplio currículum de participación en paralimpiadas. Es el caso de Sara Carracelas que ha estado en las paralimpiadas de Atlanta, Sydney y Atenas obtreniendo grandes resultados dentro de su clasificación funcional entre los que destaca 6 oros en tres olimpiadas y un récord del mundo :

La natación es el deporte que más representantes lleva a Pekín este año , en total 39 deportistas incluidos los invidentes. Muchos de los chicos que entrenan estos días en nuestras instalaciones tienen que pedir una excedencia en el trabajo para poder participar en los Juegos y aunque su esfuerzo y dedicación es la mísma que la que realizan los deportistas olímpicos en España, al contrario que en Estado Unidos o Italia no se consideran profesionales. Una medalla de oro en los Juegos Olímpicos supone un ingreso para el olímpico de 93.000 euros, sin embargo en los juegos paralímpicos la medalla de oro equivale a 9.000 euros.El entrenamiento de estos chicos es similar o mayor en tiempo y en esfuerzo:

Este año Televisión Española se ha comprometido a televisar el evento de forma más notoria que en el año 2004 Sin embargo pocos son al día los minutos destinados por la cadena pública a este evento cuando los chicos y los organizadores aseguran que las gradas se llenan en la misma proporción en ambos acontecimientos.

Por su parte el director técnico agradece al Ayuntamiento su colaboración :

Daniel Vidal que ha conseguido en total más de 200 medallas, y ha participado en 11 campeonatos de España, dos del mundo y dos Olimpiadas también cruzó a nado el Estrecho de Gibraltar en un tiempo de 6 horas y 22 minutos. De esta forma se convertía en el primer paralímpico sin brazosque realizaba esta hazaña.

Estos valientes campeones, según asegura su director técnico, volverán a casa con una medalla bajo el brazo. La selección de natación tiene posibilidades y dentro de las demás selecciónes internacionales estamos entre los ocho mejores. Una selección que promete porque su esfuerzo



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal