feeds rss
Deportes     Jueves, 28 de Agosto de 2008

Un Judoka Torrevejense Compitió En Los Juegos Olímpicos, En Representación De Guinea Ecuatorial

Torrevieja también ha estado presente de alguna forma en los recientes Juegos Olímpicos de Pekín, porque uno de sus nuevos torrevejenses, José Mba Nchama, natural de Guinea Ecuatorial ha competido en judo, y aunque al final no pudo obtener ningún metal ha regresado a casa con un buen sabor de boca.

José Mba Nchama ha participado en los Juegos Olímpicos de Pekín en la modalidad de judo masculino para participantes de menos de 81 kilos. La clasificación para participar en estos Juegos Olímpicos la obtuvo en los campeonatos de África, celebrados en 2007 en Argelia. Hay que destacar que este deportista torrevejense se ha entrenado junto a los miembros de la selección española de judo, ya que nunca antes su país, Guinea Ecuatorial se había clasificado para competir en esta disciplina olímpica. José Mba ha formado parte del equipo olímpico de Guinea Ecuatorial junto a sólo dos compatriotas más.

De este deportista es sabido que reside en Torrevieja desde hace varios años con toda su familia , encontrándose sumamente integrado en la ciudad, ya que es profesor del Judo Club Torrevieja. Además tiene como objetivo el poder fundar alguna vez una Escuela de Judo en su país natal, Guinea Ecuatorial, y que a ser posible, llevará de alguna u otra forma el nombre de Torrevieja, algo que denota hasta que punto se encuentra integrado en el municipio.

Estos han sido los primeros Juegos Olímpicos en los que ha participado José Mba. En su paso por Pekín, ha ganado los dos primeros combates aunque finalmente perdió en la ronda de dieviseisavos de final frente a Montenegro. No obstante guarda con cariño el haber tenido el privilegio de participar tanto en el desfile inaugural como en el de clausura, aunque nunca Guinea Ecuatorial haya conseguido una medalla en una olimpiada.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal