feeds rss
Deportes     Jueves, 4 de Septiembre de 2008

La Piscina Municipal Acogera Esta Temporada 5 Nuevos Cursos De Natacion

También esta mañana el concejal de deportes ha anunciado que ésta temporada la piscina municipal acogerá 5 nuevos cursos de natación, que se prolongarán desde septiembre de 2008 hasta noviembre de 2009. Se estima que más de 1.250 personas participen en ellos. Plaza ha hecho también balance de las actividades que se han llevado a cabo en la piscina durante el pasado año, entre ellas se ha referido al programa de natación escolar “Torrevieja aprende a nadar”, las concentraciones de equipos y clubes, y a los cursos de monitor de natación y socorrismo.

La piscina municipal acogerá esta temporada 5 nuevos cursos de natación que a su vez incluirán diversos cursillos. Esta mañana el concejal de deportes, Daniel Plaza, ha dado a conocer las fechas en que se llevarán a cabo. De este modo los cursos se distribuirán en las siguientes fechas:

Del 29 de septiembre al 7 de noviembre

Del 10 de noviembre al 19 de diciembre

Del 12 de enero al 20 de febrero de 2009

Del 23 de febrero al 3 de abril de 2009

Del 21 de abril al 29 de mayo de 2009

Dentro de cada curso se incluirán :

8 cursillos para niños de 4 a 5 años con dos horarios a las 17:30 de la tarde y a las 18:30 de la tarde

6 cursillos para niños de 6 a 14 años a partir de las 19:30 de la tarde

6 cursillos para adultos a partir de 15 años a las 20:30 de la tarde

y 3 cursillos para la tercera edad a partir de las 11:30 de la mañana.

En total se pondrán en marcha 23 cursillos con diferentes niveles por cada curso.

La primera fecha de inscripción para estos cursos estará abierta a partir del próximo lunes 8 de septiembre en las oficinas del palacio de deportes de 9:00 de la mañana a 14:00 de la tarde y de 16:00 a 18:30 de la tarde.

Por otro lado, el concejal de deportes ha hecho balance de las distintas actividades que se han desarrollado en la piscina olímpica municipal durante la pasada temporada, destacando el programa de natación escolar “Torrevieja aprende a nadar” en el que han participado cerca de 600 escolares.

Plaza ha resaltado también la nueva escuela de natación sincronizada que contó con un total de 40 alumnos y que continuará también esta temporada, siendo las pruebas de selección el 2 y 3 de octubre, la escuela de natación que ha aumentado de 100 a 150 el número de alumnos, y los distintos cursos desarrollados de monitores y socorristas titulados. Cabe destacar que se han contabilizado 4.000 entradas mensuales de usuarios a la piscina, lo que supone un total de 40.00 entradas durante la pasada temporada.

Por último Daniel Plaza recordó algunas de las concentraciones más importantes que acogió la piscina municipal entre ellas, las concentraciones de clubes extranjeros de Francia, Noruega, Finlandia e Inglaterra que se entrenaron en Torrevieja al igual que el campeón del mundo de natación Mark Foster, o las realización de campeonatos tan importantes como: el Campeonato Autonómico Máster de Natación o el Campeonato de España de Natación para Ciegos y deficientes visuales.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal