feeds rss
Deportes     Lunes, 22 de Septiembre de 2008

Ascensión Roca De Togores, Mejor Deportista Absoluta En La Xv Gala Del Deporte

El viernes fue celebrada la XV edición de la Gala del Deporte de Torrevieja en la que resultó elegida Ascensión Roca de Togores de la sección de vela del Real Club Naútico de Torrevieja como mejor deportista absoluta. En esta edición fueron 52 los deportistas nominados en las cuatro categorias, entre los cuales Mercedes Fernández Pellicer, fue designada mejor deportista promesa femenina; Iván Muñoz Manzano mejor deportista promesa masculino y como mejor técnico del año se eligió a Vlaho Macan.

La joven regatista de vela, Ascensión Roca de Togores, fue elegida Mejor Deportista Absoluta de Torrevieja, en la XV Gala del Deporte en la que cincuenta y dos deportistas fueron nominados en sus diferentes categorías. Esta Gala se desarrolló el pasado viernes ante un Teatro Auditorio Municipal que registró un lleno absoluto para asistir a esta cita con el deporte torrevejense.

El galardón más esperado de la noche fue para un deporte naútico, la vela. Ascensión Roca, representando a esta sección del Real Club Náutico de Torrevieja, ha sido recientemente campeona de España por equipos de clase Europa, cuarta en el Campeonato Mundial Clase Europa y seleccionada por el equipo nacional de la clase olímpica láser radial. La joven se mostró muy contenta y sorprendida por este importante reconocimiento de la sociedad torrevejense. Fue el concejal de Deportes, Daniel Plaza Montero, fue quien le entregó a la deportista el trofeo, una escultura diseñada por el artista, Víctor García Villalgordo.

Antes de llegar a este momento culminante de la Gala del Deporte, fueron recibiendo sus nominaciones los 52 deportistas que optaban a ellas en las cuatro categorias establecidas, todos ellos presentados por una serie de videos realizados por Televisión Torrevieja y en los que los propios nominados se dirigían al público precisamente desde las gradas del Palacio de los Deportes Infanta Cristina. En la gala destacó la actuación de la gimnasta rítmica, Jennifer Colino, ex componente del equipo nacional, que fue acogida con grandes aplausos del público. También realizaron una magnifica actuación las componentes del Club de Gimnasia Rítmica de Torrevieja, que ya preparan su competición de conjuntos con dos equipos en la nueva temporada.

El galardón de mejor deportista promesa femenina, fue para Mercedes Fernández Pellicer, también de la sección de vela del Real Club Náutico. Mejor deportista promesa masculino fue, Iván Muñoz Manzano del Club Atletismo Torrevieja, mientras que el premio al mejor técnico del año recayó en Vlaho Macan, actual entrenador del Torrevieja Club de Fútbol. También obtuvieron menciones especiales, el Club Frontenis Juan Carlos Torres por su ascenso a la máxima categoría autonómica, el equipo femenino del Club de Tenis Torrevieja, por su ascenso a la segunda división, al corredor, Juan Manuel Medina Sáez, cuarto español en la maratón Sables del desierto del Sahara; a Manuel Santiago Ramos, ganador de la copa Dunlop y el trofeo Mediterráneo de motociclismo 600cc. Y a Juan Ignacio Martínez Jiménez, actual entrenador del Albacete, por su trayectoria en las escuelas municipales y en el fútbol profesional en general.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja, Daniel Plaza destacaba que esta era la primera gala del deporte que se organizaba siendo responsable de este área, y se mostró muy orgullo de que sean más de 72.000 las personas que pasan cada mes por las Instalciones deportivas muncipales, en las que durante el último año el Ayuntamiento de Torrevieja ha invertido en la renovación y mantenimiento más de cinco millones de euros y destacó la labor que desarrollan las más de veinticinco entidades deportivas de la ciudad. Plaza anunció que en breves fechas será presentado el Plan Director de Instalaciones Deportivas, que supondrá que Torrevieja se convierta en un punto de referencia nacional.

Presidió este acto el primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Torrevieja, Domingo Soler Torregrosa, quien se mostró muy orgulloso de la labor que se realiza en el área de deportes, señalando que siempre se estará apoyando económicamente al deporte en la ciudad, y sobretodo la potenciación de las Escuelas Municipales Deportivas, que se pusieron en marcha durante la etapa en la que Soler ejercía como Concejal de Deportes.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal