feeds rss
Deportes     Martes, 14 de Octubre de 2008

Comienza Una Nueva Edición Del Programa "Torrevieja Aprende A Nadar"

El concejal de deportes, Daniel Plaza, ha presentado hoy una nueva edición del programa de natación escolar "Torrevieja aprende a nadar". Programa en el que participan en esta edición todos los centros escolares de la ciudad, que comienza hoy mismo y que se desarrollará hasta el 29 de mayo. Un prorgama dirigido a alumnos de tercero de primaria. Por primera vez, también participarán de este programa alumnos del Colegio ALPE de Torrevieja.

Hoy mismo se ha puesto en marcha una nueva edición del programa de natación escolar "Torrevieja aprende a nadar". Programa que se desarrollará hasta el 29 de mayo y donde participarán todos los colegios de Torrevieja, un total de 13.

La actividad se desarrola en la pisicina olímpica municipal del palacio de los Deportes en horario escolar, de martes a viernes, y de 10 a 12 por las mañanas y de 4 a 5 por las tardes.

la campaña va dirigida a alumnos de tercero de primaria de todos los colegios de la ciudad. Más de 800 niños, de entre 8 y 9 años, participarán así en esta nueva edición. Como novedad este año, también participarán 30 alumnos del colegio ALPE.

Los principales objetivos de este programa son conseguir la adaptación al medio acuático de los alumnos con ejercicios de respiración y flotación; mejorar la técnica de estilo; la iniciación a las destrezas específicas de la nactación, sicronizada, waterpolo y saltos; y el desarrollo de la socialización a través de juegos acuáticos. Se trata de una actividad gratuita que supone llevar el deporte de la natación a toda la población en edad escolar.

El programa "Torrevieja aprende a nadar" se llevará a cabo durante 3 trimestres. En el primer de ellos, del 13 de octubre al 12 de diciembre, participarán los colegios Acequión, Cuba, Salvador Ruso y Virgen del Carmen; en el segundo trimestre, del 12 de enero al 13 de marzo, los colegios La purísima, Las Culturas, Ciudad del Mar, Amanecer, y CP número 13. En el último trimestre, a celebrar del 16 de marzo al 29 de mayo, participarán los colegios Inmaculada, Romualdo Ballester, Nuestra Señora del Rosario y CP Habaneras.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal