feeds rss
Deportes     Miércoles, 15 de Octubre de 2008

Prueba Puntuable De Agility En Torrevieja

El concejal de deportes, Daniel Plaza, acompañado por representantes del Club Agility de Torrevieja, han presentado en rueda de prensa la prueba de agility y jumping para perros que se celebrará el próximo 19 de octubre en la ciudad. Prueba puntutable para el campeonato de la Comunidad Valenciana. El club agility de Torrevieja es de reciente creación, con apenas un año de funcionamiento y que cuenta con aproximadamente 15 socios. En la competición que organizan el próximo día 19 en Torrevieja participarán unos 60 perros, de diferentes razas, y procedentes de distintos puntos de la comunidad.

El Club Agility Torrevieja quedó constiutido en septiembre del pasado año. Un club inscrito en el registro de entidades deportivas de la Comunidad Valenciana, en la Real Sociedad Canina y en la Federación española de Agility. El objetivo principal del mismo es el desarrollo y fomento de la modalidad conocidad como Agility, una especie de carrera de obstaculos para perros, pero ante todo un deporte que combina elementos de obediencia, confianza, seguridad, rapidez mental y una comunicación entre el dueño y su perro. Para su práctica se utilizan distintos tipos de obstáculos que el perro debe saltar, recorrer o atravesar con una serie de condicionantes. La finalidad es la de completar un recorrido de unos 20 obstáculos sin fallos y en el menor tiempo posible.

Precisamente una prueba de agility es la que se va a organizar el domingo día 19 en Torrevieja. Prueba puntuable para el Campeonato de la Comunidad Valenciana y que se celebrará en las instalaciones que el club de Torrevieja tiene en una explanada ubicada entre el Limonar y San Luis.

El agility puede practicarse de 2 modos: como ocio, o competitivo, ambos modos son compatibles. Practicado además como ocio tiene grandes ventajas ya que hace que dueño y su perro disfruten juntos de una jornada de juego, practican ejercicio y se consigue una educación y sociabilidad en la mascota.
Esta prueba se llevará a cabo a partir de las 9 de la mañana del domingo 19 y se desarrollará hasta aproximadamente la 1 y media. Aproximadamente unos 60 perros de diferentes razas, procedentes de distintos puntos de la comunidad, participarán en esta prueba.

Los interesados pueden ponerse en contacto con el club agility de Torrevieja para una mayor información o inscripciones, a través de los teléfonos 671-45-16-33 o 637-57-31-58 o a través del email info@agilitytorrevieja.es.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal