feeds rss
Deportes     Lunes, 20 de Octubre de 2008

La Segunda Prueba De Agility Reunió A 45 Perros Integrados En 4 Categorias.

Durante la mañana del domingo el Club Agility Torrevieja presentó la segunda prueba de "Agility". Se trata de una vistosa modalidad deportivo-canina en la que los perros realizan el recorrido de itinerarios, con obstáculos que deben de salvar, guiados por sus dueños. Además de deporte, la prueba ofrece el aliciente de disfrutar de la nauraleza en compañia de nuestros mejores amigos: los perros.

Un total de 45 perros participaron en la segunda prueba de Agility, celebrada en las instalaciones del Club de Agility Torrevieja durante la mañana del domingo.Los aficionados llegaron desde numerosas localidades de la Comunidad Valenciana.Tambien acudieron ciudadanos y curiosos que practican cicloturismo durante las mañanas de los domingos.

La prueba presentó cuatro categorías: Mini, formada por perros de hasta 35 centímetros; Midi, con más de 35 centímetros y standar de 45 centímetros. También fue disputada la categoría Performance, en la que estan integrados perros con minusvalías.

El agility es un deporte en donde un monitor o manejador dirige a un perro sobre una serie de obstaculos, que tiene que librar de manera limpia y lo mas exacta posible,compitiendo contra reloj. Los perros participan sin correa, juguetes y sin incentivos.

El monitor no debe tocar al perro, ni a los obstaculos. El monitor maneja al perro con la voz, señas manuales o mediante lenguaje corporal. Todo esto requiere que el animal este entrenado de manera excepcional.

Los circuitos son lo suficientemente complicados para que el perro no pueda terminarlos correctamente sin dirección humana. El de Torrevieja esta dentro de una finca de 10.000 metros cuadrados, ubicada entre las urbanizaciones el Limonar y La Siesta.

La entrega de premios contó con la presencia del concejal de Deportes, Daniel Plaza, quien se implico de tal manera que realizo tareas de monitor con uno de los canes. Daniel Plaza manifesto su deseo de poder integrar esta modalidad deportivo canina en los circuitos deportivos municipales, debido a su vistosidad y sobre todo porque los deportistas acostumbrar a entrenar con sus mascotas..

Los canes "Maya", "Donatella" "Yulka", "Cana" e "Iris", consiguieron el primer puesto en sus respestivas modalidades de competicion.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal