feeds rss
Deportes     Jueves, 23 de Octubre de 2008

Torrevieja Aprende A Nadar Una Iniciativa De La Concejalia De Deportes

Nos hemos acercado hasta la piscina Olímpica Municipal del Palacio de los deportes Infanta Cristina para conocer cómo disfrutan los más pequeños del programa orgnizado por la Concejalía de Deportes "Torrevieja aprende a nadar". Una iniciativa destinada a niños de tercero de primaria de todos los colegios de la ciudad. En este primer trimestres disfrutan de este programa hasta el 12 de diciembre los colegios del Acequión, Cuba, Salvador Ruso y Vigen del Carmen. Con esta propuesta más de 800 niños aprederán a nadar en Torrevieja. Este reportaje será ampliado en el programa "Deporte para todos" que se emite este mismo viernes en Televisión Torrevieja.

La campaña de natación escolar "Torrevieja aprende a nadar" está destinada a alumnos de tercero de primaria de los colegios de nuestra ciudad. Cada clase en horario escolar realizará un total de 10 sesiones prácticas en la piscina lo que supone una sesión semanal durante un trimestre.

Niños de ocho y nueve años disfrutan de la natación y del agua en una ambiente sano y fundamental para el cremiento y la socialización del niño.

25 niños por clase repartidos entre tres monitores disfrutan en horario escolar del deporte acuático:

En este primer trimestres paticipan en esta iniciativa hasta el 12 de diciembre los colegio del Acequión, Cuba, Salvador Ruso y Vigen del Carmen.

Con esta medida, se prentende que el niño se adapte al medio acuático, que conozca las diferentes disciplinas de este deporte y que se socialice con el resto de sus compañeros

Además, este programa permite que los niños entren en contacto con las instalaciones deportivas de Torrevieja, algo que a veces les es ajeno y que de esta forma puede impulsar el inicio de una nueva etapa deportiva al finalizar el trimestre:

"Torrevieja aprende a nadar" una actividad gratuita que la Concejalía de Deportes ofrece a todos los colegios con el objetivo de que los niños se familiaricen con el medio acuático en una ciudad como la nuestra, tan vinculada al mar. Mas de 800 niños aprenderán a nadar con este programa.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal