feeds rss
Deportes     Viernes, 31 de Octubre de 2008

Presentado El Reglamento De Subvenciones A Deportistas De Élite De Torrevieja

Por otro lado, en esta misma rueda de prensa, el alcalde, acompañado por el concejal de deportes, Daniel Plaza, ha presentado el nuevo reglamento de subvenciones a deportistas de élite de la ciudad de Torrevieja. Reglamento que nace con la idea de facilitar ayudas a los deportistas que destacan en sus diferentes disciplinas deportivas. Para esta temporada 2008 2009 se destinarán en concreto 25.000 euros.

Hoy ha sido presentado el reglamento de subvenciones a deportistas de élite de Torrevieja. Reglamento por el que se va a baremar el historial deportivo del deportista, desplazamientos que realiza, competiciones en las que participa, concentraciones que realiza, etc....
Una iniciativa que supone toda una novedad dentro del ámbito deportivo nacional. Se pretende así ayudar económicamente a los deportistas de nuestra ciudad que destacan en distintas disciplinas deportivas alcanzando éxitos a nivel nacional e internacional. La duración de las distintas becas establecidas será de un año.

La cantidad total de estas ayudas para la temporada 2008/2009 es de 25.000 euros, que se distribuirán atendiendo a 4 categorías. Becas a deportistas promesas para aquellos que se han clasificado entre los 3 primeros en el campeonato de España desde la categoría benjamín hasta la promesa, siendo la cantidad máxima que pueden recibir estos deportistas de 1500 euros.

Para optar a la beca nacional, los deportistas tienen que haberse clasificado segundo o tercero en el campeonato de España de categoría absoluta; o ser seleccionado para participar con el equipo nacional desde benjamín a promesa. La cantidad máxima será de 2.500 euros.

Otra categoría establecida es la beca internacional para deportistas que se han quedado campeon de España absoluto, o ser seleccionado para el equipo nacional absoluto, con una cantidad máxima que pueden recibir de 6000 euros.

Finlamente se establece la beca olímpica destinada a deportistas que han conseguido clasificarse entre los 3 primeros en los juegos olímpicos, campeonato de europa o del mundo. La cantidad máxima que pueden recibir es de 9000 euros.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal