feeds rss
Deportes     Lunes, 10 de Noviembre de 2008

Contundente Victoria De Bm Torrevieja Frente Al Keymare Almería

El BM. Torrevieja consiguió una importante y contundente victoria en la cancha del Keymare Almería (23-30), con lo que suma el segundo triunfo del torneo y además ante un rival de la zona baja, lo que le hace asentarse en la zona media de la tabla, con 7 puntos. El equipo de Manolo Laguna se llevó a Torrevieja una clara victoria, en un partido en el que sólo al final del primer tiempo se le complicaron algo las cosas, lo cual arregló sin problemas en una segunda mitad en la que dominó todos los aspectos del juego.

La primera mitad tuvo tres partes diferenciadas. En los primeros minutos ambos equipos pasaron grandes dificultades para meterse en el choque y se plasmó sobre el parqué un juego lento y con muchas facilidades para las defensas y debilidad en cuanto al ataque. Traspasado ese momento inicial, el primero que se metió en el encuentro fue el Torrevieja, capitaneado por Abraham Rochel (logrando cinco de los once primeros goles de su equipo), que puso tierra de por medio con cuatro goles arriba (7-11), en un momento de partido en el que los locales parecían perdidos. Sin embargo, los andaluces sacaron fuerzas de flaqueza y cuando parecía que el marcador se les iba a echar encima, empezaron a ver la luz en el ataque y mejoraron su defensa, en un camino rápido que, en ocho minutos, les permitió empatar a doce justo a la llegada del descanso.

Sin embargo, a la vuelta del vestuario, el BM. Torrevieja, con más calidad en sus hombres, aprovechó una aparente siesta del cuadro local para endosarle un parcial de 0-5 y dejar las cosas en un 12-17 que obligó al tiempo muerto local y ponía el partido muy de cara para los visitantes. Reaccionó tarde el equipo almeriense, que a mitad de la segunda parte, ya con siete goles abajo, volvió a reencontrarse con el ataque y recortó algo las distancias, al aprovechar también cierta bajada del tono defensivo de Torrevieja, aunque el choque estaba ya absolutamente encarrilado y decidido para el conjunto de Manolo Laguna. Abraham Rochel, con 7 goles, dos de ellos de penalti, fue el máximo realizador del Torrevieja.

Además, el BM. Torrevieja se enfrenta mañana martes, 11 de noviembre, a las 20:30 horas, en el Palacio de los deportes Infanta Cristina, en partido correspondiente a la décima jornada de la Liga ASobal, al Arrate, en un encuentro en el que los torrevejenses buscarán su segunda victoria consecutiva para afianzarse en la zona media de la tabla. El partido será arbitrado por la pareja formada por Merino Mori y Moyano Prieto. El equipo de Manolo Laguna llega a este encuentro con las bajas del internacional croata Ivan Vukas, que no podrá jugar hasta entrada la segunda vuelta, además del lateral izquierdo Juan Pedro Jiménez, pieza clave en la potente defensa del conjunto salinero. El resto de la primera plantilla se encuentra en perfecto estado y esperan lograr el triunfo ante un equipo como el Arrate, que se encuentra en horas bajas, y que ocupa en la actualidad la decimotercera posición de la Liga con tan solo 4 puntos.

A pesar de esto, Manolo Laguna es cauto y sabe de la necesidad de puntos que tiene el equipo de Eíbar, por lo que se presenta un partido duro y que no está para nada decantado para el equipo torrevejense. El técnico local ha destacado que esta temporada existe una gran igualdad entre la gran mayoría de equipos, como se puede ver en la clasificación y en los resultados que se están dando, por lo que no se puede confiar en ningún rival. Laguna indicado que de los seis partidos que restan por disputar en esta Primera vuelta, el BM. Torrevieja podría conseguir al menos 6 puntos, lo que les llevaría a colocarse al final de este primer ciclo de la Liga en la mejor posición de su historia en ASOBAL, como ya ocurriese en la temporada pasada.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal