feeds rss
Deportes     Martes, 18 de Noviembre de 2008

Torrevieja Cuenta Con 17 Escuelas Deportivas En Las Que Participan Cerca De 2000 Alumnos

El concejal de deportes, Daniel Plaza, ha convocado hoy a los medios de comunicación en el palacio de los deportes Infanta Cristina para ofrecer datos de número de usuarios de las instalaciones deportivas municipales y número de alumnos inscritos en el total de 17 escuelas deportivas municipales, así como inscritos en los distintos programas deportivos de la concejalía, como el denominado "Deporte para todos" que trata de acercar el deporte hasta los mismos centros educativos de la ciudad. Presentes también en esta rueda de prensa, entre otros, los directores de las escuelas deportivas e instalaciones deportivas municipales, Francisco Javier Perez Rebollo y Jose Antonio Carmona.

17 escuelas deportivas municipales son las puestas en marcha esta temporada desde la concejalía de deportes del consistorio torrevejense en las que se imparten distintas disciplinas como son: aerobic, ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, ciclismo, natación, voleibol, futbol y futbol sala, gimnasia de mantenimiento, gimnasia rítmica, hockey, judo, king boxing, multideporte y remo. Escuelas que cuentan con un total de 1937 alumnos inscritos, siendo una de las más numerosas la escuela de aerobic que cuenta con 234 alumnos, también la de natación que suma 175 alumnos, seguida de las de futbol, balonmano, baloncesto o atletismo. Pero a este número hay que añadir también el alto número de usuarios que a diario utilizan las distintas instalaciones deportivas municipales, y entre ellas el gimnasio municipal y las pistas de atletismo.

El concejal de deportes ha destacado que también se ha habilitado una nueva zona deportiva, frente al palacio de los deportes, en el entorno donde se ubica la escuela oficial de idiomas, con 2 campos de voley, 2 de baloncesto y 1 de futbol sala y balonmano.
Al margen destacan las cifras del número de alumnos inscritos en el programa de la concejalía Deporte para todos que trata de acercar el deporte hasta los mismos centros educativos de la ciudad. En concreto son 5 las disciplinas deportivas incluidas: fútbol, baloncesto, balonmano, natación y atletismo. En esta edición participan los 13 colegios de primaria de Torrevieja y los 5 institutos de educación secundaria. En total son 2.195 los alumnos inscritos en el programa.

Dentro de este programa se organiza también otra actividad, los juegos deportivos escolares, una competición deportiva entre los equipos de los centros educativos que participan en Deporte para Todos. Una competición que tiene una duración aproximada de 5 meses.

Por su parte, el director de instalaciones deportivas municipales, Jose Antonio Carmona, ha querido destacar la importante inversión que en materia deportiva se incluye en los presupuestos municipales de 2009. Se prevé así la construcción de un nuevo campo de fútbol y en breve la presentación del ambicioso plan director de instalaciones deportivas de la ciudad que conformará la gran ciudad deportiva de Torrevieja.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal