feeds rss
Deportes     Miércoles, 3 de Diciembre de 2008

Club Balonmano Torrevieja Frente Al Ademar León "30 Segundos Polémicos"

El Ademar de León logró una ajustada victoria (25-27) en su visita al Palacio de los Deportes “Infanta Cristina”, ante un Torrevieja que vendió cara su derrota y le puso las cosas muy difíciles al segundo clasificado de la Liga ASOBAL, en un partido en el que los torrevejenses dominaron en la primera parte y los visitantes en la segunda, ayudados de manera descarada por una pareja arbitral que provocó las iras del banquillo y de los 1.000 espectadores que presenciaron el partido. Por parte de la directiva del Club se realizará un escrito a la Federación de Balonmano para volver a solicitar la figura, ahora desaparcecida, del Delegado Federativo.

Un hecho que ha provocado la reaccion de los asistentes al partido y la del propio equipo técnico que ha manifestado la aparición de varias irregularidades en el terreno de juego, según se suscribe en el comunicado de prensa enviado poe el Club balonmano Torrevieja a los medios. La primera es que Jordi Ribera, entrenador del Ademar León, se encontraba en el terreno de juego estando sancionado y los arbitros lo permitieron, además dar carta blanca a otras actitudes poco deportivas frente al delegado de campo por parte de dos jugadores del Ademar. En este comunicado, se reclama la presencia del Delegado Federativo: una figura que trata de velar por los intereses del campo y del partido y que el Club Balonmano Torrevieja solicitaba después de los conflictos surgidos en el partido que levantó la polémica contra el Teka en Santander, la temporada pasada. Finalmente se consiguió, mediante un escrito a la federación, la presencia de un delegado federativo para la presente temporada de la Liga ASOBAL.

En el comunicado de prensa, además se pregunta dónde se encuentra ahora ese delegado federativo que sólo ha estado presente en seis partidos de la presente temporada. En el escrito, se manifiesta la repulsa por la actuación de los árbitros además de la protesta por la inexistente figura del delegado federativo, el tercer juez en discordia necesario para solucionar situaciones como la ocurrida ayer en Torrevieja. La respuesta por parte de la Federación se hará esperar, según ha confirmado el propio Alfredo Mercader, tres o cuatro meses así que cerramos el año con esa incógnica sin resolver.

Este partido se salda con la buena noticia de que el alicantino Abraham Rochel colocó 10 goles, 4 de ellos de penalti, y se convirtió en el máximo anotador del partido y en el mejor jugador de su equipo. De momento la liga ASOBAL continúa y los chicos de Manolo Laguna se enfrentan en casa este sábado 6 de diciembre, frente al gallego Octavio Pilotes Posada. Una puja que se celebrará a las ocho de la tarde en el Palacio de los Deportes Infanta Cristina.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal