feeds rss
Deportes     Lunes, 15 de Diciembre de 2008

Bm. Alcobendas 28 - Bm. Torrevieja 27

No pudo lograr una nueva victoria el BM. Torrevieja en este tramo final de la primera vuelta de la Liga ASOBAL, en un partido en el que el triunfo se dilucidó en los últimos segundos del mismo. El Balonmano Torrevieja sirvió de nuevo de talismán para el Alcobendas, un equipo al que nunca ha ganado en la pista madrileña, y los de Rafa Guijosa se impusieron por un apretado 28-27. El encuentro dejó atrás pronto el gélido y lluvioso sábado vivido en Madrid. Con brío y balonmano fluido, ambas formaciones salieron a circular el balón frente al 6-0 rival.

El acierto de la primera línea del Alcobendas obligó al técnico torrevejense Manolo Laguna a pedir tiempo muerto con un marcador en el electrónico de 11-8 (minuto 25). Su equipo reaccionó de la mano de un inspirado Dimitri Pejanovic bajo los tres palos. Su gran primera mitad cristalizó en el empate del descanso.

Una doble exclusión del madrileño Javi Suárez y el buen trabajo del jugador salinero Andersson, trasladaron el mando del encuentro al bando torrevejense (15-16, minuto 38). Laguna y Guijosa, entrenador y jugador durante tres lustros, libraban una intensa batalla en los banquillos. El veterano preparador buscaba quien gobernase su nave. Rochel, Hansen y finalmente el joven argentino Simonet se alternaron la batuta.

Guijosa apostó por Suárez como adelantado y el equipo respondió bien con el 5-1 situándose dos arriba a cuarto de hora del final (21-19). Souza protagonizó los diez últimos minutos. Para lo bueno y lo malo. Fallos en lanzamiento y circulación, pero también figuran en su haber los dos goles finales y la expulsión de Cuartero por agresión en el minuto 52.

Quedaban cinco minutos y 25-22 en el electrónico. Una nueva oportunidad de victoria para Alcobendas. Esta vez sí la aprovecharon, aunque fieles a la agonía. Val situó a Torrevieja a un gol en el minuto 56, pero la remontada alicantina nunca llegó. Con palos, paradas, pérdidas, lanzamientos de portería a portería y mucho corazón. Así cosechó Alcobendas su anhelado primer triunfo como local.
Rochel, Gurbindo y David Cuartero, fueron los máximos anotadores del Torrevieja con 4 goles cada uno de ellos.

El BM. Torrevieja jugará el próximo sábado, 20 de diciembre, a las 18:30 horas, la última jornada de la primera vuelta ante el temible Pórtland San Antonio de Pamplona, en lo que se ha denominado Partido Solidario de la Temporada.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal