feeds rss
Deportes     Miércoles, 21 de Enero de 2009

Comienzan Los Juegos Deportivos Escolares De Torrevieja

El concejal de deportes, Daniel Plaza, ha presentado hoy en rueda de prensa distintas actividades y programas deportivos. Entre ellos la primera liga local de Futbol 7 que comenzará a disputarse el próximo sábado y en la que participarán 9 equipos. También presentado hoy una nueva edición de los juegos deportivos escolares que ya han comenzado a disputarse en los distintos centros educativos de la ciudad. Participan en estos juegos todos los colegios de Torrevieja y también los 5 institutos de la ciudad. Para que nos hagamos una idea, decir que más de 1500 alumnos, cada dia, harán deporte en la ciudad durante el desarrollo de estos juegos deportivos.

Una nueva edición de los juegos deportivos escolares ha comenzado a desarrollarse en la ciudad. Un programa que se puso en marcha hace ya 6 años y con un notable éxito de participación. Participan en él todos los centros escolares de Torrevieja y también los 5 centros de educación secundaria. Los juegos deportivos escolares se llevan a cabo en los propios centros escolares participantes y también en las instalaciones deportivas municipales y se desarrollan durante todo el curso escolar. Con este programa, más de 1500 alumnos, cada día, harán deporte y se disputarán un total de 195 partidos en las distintas disciplinas deportivas establecidas:

Por un lado se disputan los juegos deportivos en los colegios, en categorías benjamín y alevín. Participarán así los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria en las disciplinas de baloncesto, balonmano, fútbol sala, natación y atletismo. Competirán todos los viernes, de 5 a 6 de la tarde en sus centros escolares. Por otro lado participan los institutos, alumnos de 1º y 2º de la ESO, en las disciplinas de Fútbol 7, balonmano, baloncesto, atletismo, natación y voleibol femenino. Competirán durante los meses de febrero y marzo, de 4 a 5 de la tarde, en las instalaciones deportivas municipales.

Por otro lado el edil de deportes ha presentado lo que será la primera edición de una liga local de fútbol 7 que comenzará este próximo sábado, 24 de enero, y se disputará hasta el 30 de mayo de 2009. 5 meses de competición en los que participarán un total de 9 equipos que representan a distintas empresas y sectores de la ciudad de Torrevieja. Los partidos se disputarán los sábados, a las 6 de la tarde y a las 7, en los campos de fútbol de césped artificial. Por último, el edil de deportes se ha referido a un acto de entrega de trofeos que será celebrado mañana jueves en Alicante. Entrega de trofeos a los equipos que se han clasificado en la liga regular de fútbol de la Comunidad Valenciana, y entre ellos, equipos de Torrevieja.

La entrega de trofeos la realizará el presidente de la federación española de fútbol, Angel Villar.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal