feeds rss
Deportes     Viernes, 30 de Enero de 2009

Arranca La Regata Optimist Ii Trofeo Ciudad De Torrevieja

El concejal de deportes Daniel Plaza y el presidente del Real Club Náutico de Torrevieja Germán Soler, han dado el pistoletazo de salida esta mañana de la II Regata Ciudad de Torrevieja en clase optimist. En esta II edición de carácter nacional participan un total de 158 embarcaciones de clubes procedentes de Cataluña, Galicia, Canarias, Comunidad Valenciana y Murcia. El objetivo del Club náutico de Torrevieja es que este trofeo sea de carácter internacional el próximo año.

A la 1:30 de la tarde por fin se daba el pistoletazo de salida a la II Regata Ciudad de Torrevieja en Clase Obtimist en la que participan niñas y niños de entre 9 y 14 años. Las condiciones meteorológicas han hecho que se aplazara la salida prevista en un principio para las 12:00 del mediodía. Poco viento y la aparición de niebla, acrecentaban los nervios de los jóvenes regatistas llegados a Torrevieja de distintas comunidades autónomas quedando representadas Cataluña, Murcia, Comunidad Valenciana, Canarias y Galicia. Para quitarle hierro al asunto, los chistes, son un buen recurso para estos jóvenes que tienen, muy presente que que las pruebas serán duras. Este II Trofeo Optimist Ciudad de Torrevieja servirá a los distintos clubes náuticos para valorar el nivel entre unos y otros.

Tras el pistoletazo de salida a tres intensos días de pruebas en los que los regatista darán lo mejor de si para obtener los mejores resultados, el presidente del Real Club Náutico de Torrevieja, Germán Soler, ha manifestado que la intención del club de cara al próximo año es conseguir que este trofeo sea declarado de carácter internacional.

Por su parte el concejal de deportes Daniel Plaza, ha destacado la participación en esta regata de los 10 mejores regatistas destacando entre ellos la participación del campeón de España en 2008 en esta modalidad, pero también la participación del torrevejense Unai Peraita, que con tan solo 12 se encuentra entre los 5 mejores de España, habiendo obtenido en 2008 el segundo puesto en la Copa de España.

Por otro lado tanto soler como plaza han informado que este fin de semana también tendrá lugar en Torrevieja el Campeonato Provincial Individual de Pesca en Embarcación Fondeada, y cuya prueba será puntuable para el autonómico.

El club Náutico de Torrevieja ha manifestado que mantendrá sus puertas abiertas durante el fin de semana tanto para los socios del club como al publico en general que desee observar tanto la Regata de Vela Clase Optimist como el Campeonato de Pesca en embarcación Fondeada.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal