feeds rss
Deportes     Lunes, 9 de Febrero de 2009

Empate A 26 Del Bm Torrevieja Frente Al Antequera

El BM. Torrevieja y el Antequera resolvieron su enfrentamiento de la decimosexta jornada de la Liga ASOBAL en el Palacio de los Deportes Infanta Cristina, con una igualada a 26 goles, en un partido que al equipo de Manolo Laguna le sabe a victoria, ya que a falta de dos minutos para la conclusión perdía por dos goles, en el que ha sido uno de sus peores encuentros de la presente temporada.

Tras más de un mes de parón liguero por la celebración del Campeonato del Mundo de Croacia, ambos equipos saltaron a la pista con una clara falta de ritmo en su juego. Además el Torrevieja contaba con el hándicap de que sus dos centrales, Abraham Rochel y Sebastián Simonet, tenían importantes problemas físicos que se dejaron notar en el transcurso del partido, además de que su único lateral derecho, Eduardo Gurbindo, no estaba en plenas condiciones tras haber pasado toda la semana un proceso gripal.
A pesar de todo, a lo largo de la primera parte, el partido fue muy igualado con alternativas en el marcador y en el que únicamente el conjunto malagueño, en el minuto 15, lograba un renta máxima de tres goles (4-7).
A partir de este momento, los empates fueron la nota dominante hasta llegar al descanso, en donde cabe destacar los numeroso errores de un Torrevieja muy desdibujado. Al intermedio se llegaba con 12-11 a favor del Torrevieja y con el meta del Antequera, Jorge Martínez, como mejor jugador del primer periodo.
En la segunda parte, el partido continuó por los mismos derroteros con empates, o un gol a favor del equipo local o en contra. En este periodo brilló por encima del resto el poderoso pivote del Antequera Rafa Baena, que sumó en todo el partido nueve goles y fue la pesadilla de los locales. Asimismo, por parte local, un inspiradísimo René Bach Madsen en los lanzamientos de nueve metros, era el mejor de su equipo y su máximo goleador con 7 goles.
Sin embargo, la excepcional actuación del pivote andaluz Baena, fue clave para que el Antequera se plantase, a dos minutos del final del choque, con dos goles de ventaja aunque el equipo de Manolo Laguna reaccionó y logró empatar para dejar el marcador final a 26 goles.
Aún así, en el último segundo del partido el Torrevieja pudo lograr incluso la victoria, pero el lanzamiento de Javier Ancizu fue repelido por el portero Jorge Martínez, que impidió la derrota de su equipo in extremis.
Este próximo sábado, 14 de febrero, el BM. Torrevieja jugará en casa del BM. Cuenca 2016, a partir de las 19:00 horas, un partido que contará con los componentes de la Peña David Cuartero, que se desplazará ese fin de semana a la capital conquense para animar al equipo torrevejense.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal