feeds rss
Deportes     Miércoles, 18 de Febrero de 2009

La Xxvi Medio Maraton Internacional De Torrevieja Se Celebra El Próximo Domingo

El Palacio de los Deportes Infanta Cristina ha acogido el acto de presentación de la medio maratón internacional Ciudad de Torrevieja que celebra este año su vigesimosexta edición y que tendrá lugar el próximo domingo 22 de febrero, a partir de las 10 de la mañana. El circuito, homologado por la Real federación Española de Atletismo, salida y meta, se situa en el paseo Marítimo Avenida de la Libertad , junto al monumento al hombre del mar. Hasta la fecha son más de 1500 los deportistas que se han inscrito para participar en esta prueba.

Será el próximo domingo, 22 de febrero, cuando se celebre en Torrevieja la vigesimosexta edición de la medio maratón internacional Ciudad de Torrevieja organizada por la concejalía de deportes del ayuntamiento de Torrevieja y el grupo Brotons.
Una prueba ya consolidada en nuestra ciudad por el número de ediciones y el número de participantes que acoge cada año. En concreto, hasta la fecha, ya son más de 1500 los deportistas que se han inscritos, de 3 paises diferentes y de 18 provincias españolas. La organización espera llegar este año a los 2000 participantes.

Un total de 20 entidades colaboran con la organización del evento que dará comienzo a las 10 de la mañana desde el monumento al hombre del mar. El circuito, homolgado por la real federación española de atletismo cuenta con una distancia total de 21 kilómetros y 97 metros por la Avenida de la Libertad.
Se establecen 11 categorías desde junior hasta veteranos, pasando por senior, promesas o categoría de deportistas locales, tanto en hombres como en mujeres.
Habrá trofeos a los cinco primeros clasificados de cada categoría y premios en metálico además de numerosos obsequios, sorteo de regalos y otros premios especiales.
Más de 300 personas trabajarán en este día velando por la seguridad y óptima organización de la competición, destacando así, entre otros, los 60 agentes de policía local o los 30 voluntarios de protección civil:

Un total de 5 ambulancias estarán presentes en esta prueba deportiva aportando la asitencia sanitaria. 3 de ellas y una UVI, con equipo desfibrilador en cada una de ellas, correrán a cargo de DYA.
USP Hospital San Jaime de Torrevieja colabora un año más con esta actividad y se convierte así en el servicio médico oficial de esta medio maratón aportando además otra de las ambulancias previstas en el circuito.

Colaboran además con esta medio maratón los clubes de atletismo y escuelas deportivas de la ciudad, y el Doctor Manuel Antonio Ballester, que será el responsable médico de la prueba.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal