feeds rss
Deportes     Lunes, 23 de Febrero de 2009

El Vigesimo Sexto Medio Maraton Internacional Consiguio Record De Participantes

El Vigésimo Sexto Medio Marathón Internacional "Ciudad de Torrevieja", reunió a 1713 deportistas, consiguiendo un record de participación en la prueba reina del atletismo local. El Medio Marathón fue disputado sobre un circuito de 21 kilómetros y 97 metros, con salida y llegada en la avenida de la Libertad. Los ganadores absolutos fueron Maria Ruiz Castellanos, en categoria femenina y Elmanaia Abdelelah, en categoria masculino.

A las 10:00 horas de la mañana el concejal de deportes, Daniel Plaza, dio el pistoletazo de salida a el Vigesimo Sexto Marathón Internacional Ciudad de Torrevieja. Un total de 1713 deportistas participaron en esta prueba, la más importante y multidinaria ,dentro del calendario del atletismo local.

El circuito, homologado por la Real Federación de Atletismo , con una distancia total de 21 kilómetros y 97 metros, fue recorrido dos veces por los atletas, con salida y llegada en la Avenida de la Libertad.La prueba fue animada por un grupo de bailarinas , integradas en el ballet de Alicia Navarro, de Beniel, Murcia.

La primera vuelta que realizaron los atletas fue de 10.330 metros y la segunda de 10.767 metros. El primer atleta en entrar en la linea de meta fue el marroqui Elmanaia Abdelelah, con un tiempo de 1 hora, 8 minutos, 58 segundos.

En categoría femenino ,la primera atleta en llegar a la meta fue la española Maria Ruiz Castellanos, con un tiempo de 1 hora, 20 minutos, 37 segundos.

La organización del Vigesino Sexto Medio Marathón Internacional "Ciudad de Torrevieja" corrió a cargo del "Grupo Brotons Eventos" y presentó numerosos servicios ,como el de fisioterapia. Alumnos de la Universidad Miguel Hernández, de Elche ,que cursan esta especialidad , realizaron masajes deportivos a los atletas que lo requerían, tras finalizar la competición.

En la prueba participaron 130 atletas locales, consiguiendo resultados más que positivos en tan importante evento deportivo.

Numerosa firmas comerciales, además del Hospital USP San jaime, colaboraron en este evento deportivo, aportando los elementos necesarios para el desarrollo de la prueba.

La entrega de premios contó con la presencia del concejal de deportes, Daniel Plaza y la Dama de la Sal, Jennifer Limón, además de representantes de entidades colaboradoras en la realización del evento deportivo, entregando trofeos y premios en metálico a los ganadores, tanto en categoría absoluta, como en otras modalidades: clasificados españoles, participantes locales, premios por equipos y premio al record de la prueba.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal