feeds rss
Deportes     Miércoles, 25 de Febrero de 2009

Torrevieja Acogerá Prueba De Agility Puntuable Para El Campeonato De España

Los próximos días 7 y 8 de marzo se celebrará en Torrevieja, en una parcela ubicada en Avenida Delfina Viudes, una nueva prueba de Agility puntuable para el Campeonato de España 2009. Actividad organizada por el Club Agilty de Torrevieja en colaboración con la concejalía de deportes.

El Club Agility Torrevieja en colaboración con la Concejalía de Deportes organizan en Torrevieja una nueva prueba de Agility autorizada por la Real Sociedad Canina Española prevista para los días 7 y 8 de marzo. Esta prueba será puntuable para el campeonato de España. El juez de la misma será Juan García Rudillo y se llevará a cabo en una parcela ubica en Avenida Delfina Viudes habilitada para la ocasión.

La prueba se organiza en suelo de tierra compacta y exterior. El sábado, 7 de marzo, dará comienzo a las 3 y media de la tarde y el domingo 8 de marzo, a las 9 y media de la mañana.

La fecha límite para la inscripción de los perros que participarán en la prueba Agility será hasta el 3 de marzo. Las inscripciones se pueden hacer a través de la web www.agilitytorrevieja.es o info@agilitytorrevieja.es. El precio será de 12 euros para la inscripción del primer perro y de 6 euros para el segundo.

El Club Agility Torrevieja quedó constiutido en septiembre del pasado año. Un club inscrito en el registro de entidades deportivas de la Comunidad Valenciana, en la Real Sociedad Canina y en la Federación española de Agility. El objetivo principal del mismo es el desarrollo y fomento de la modalidad conocidad como Agility, una especie de carrera de obstaculos para perros, pero ante todo un deporte que combina elementos de obediencia, confianza, seguridad, rapidez mental y una comunicación entre el dueño y su perro. Para su práctica se utilizan distintos tipos de obstáculos que el perro debe saltar, recorrer o atravesar con una serie de condicionantes. La finalidad es la de completar un recorrido de unos 20 obstáculos sin fallos y en el menor tiempo posible.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal