feeds rss
Deportes     Martes, 10 de Marzo de 2009

Prueba De Agility En Torrevieja Puntuable Para El Campeonato De España

El mejor amigo del hombre demostró, en Torrevieja, que esta en muy buena forma y que es capaz de recorrer circuitos con diseños caprichosos, aventajando incluso a su mejor amigo y guía: el hombre. La prueba de Agility realizada en Torrevieja, contó con la participacion de 60 perros de varias razas y presentó el atractivo de ser puntuable para el Campeonato de España. En la jornada de competición , los deportistas caninos aprovecharon para conocer nuevos amigos y olfatear nuevos lugares.

La estrecha amistad que une a hombre y perro da para muchas cosas. Una de ellas es el deporte compartido ,como la practica de Agility, un deporte que combina elementos de obediencia, confianza, seguridad, rapidez mental y sobre todo una estrecha colaboración entre el dueño y su perro. Así lo puidimos comprobar en la prueba realizada durante el fin de semana en el circuito habilitado en la Avenida Delfina Viudes.

Sobre un espacio cerrado de 40 por 20 metros cuadrados, los perros tuvieron que superar con pericia y maestria , 20 obstáculos, integrados en tres categorías..

La prueba, autorizada por la Real Sociedad Canina Española, fue puntuable para el Campeonato de España. Algunos canes recogieron los merecidos puntos para poder acceder a este campeonato nacional.

Esta fue la segunda prueba de Agility realizada en Torrevieja, organizada por el Club Agility Torrevieja ,en colaboración con la Concejalia de Deportes del Ayuntamiento Salinero.

Las mascotas caninas disfrutan de estas pruebas ,en las que compiten para mostrar sus progresos hasta el punto de superar en rapidez fisica y mental a los dueños.

En efecto, siguiendo el desarrollo de la prueba, hemos podido comprobar como recrimina un perro a su dueño, cuando este se equivoca y le muesta el camino equivocado. Lógicamente su enfado se traduce en ladridos que, a modo de reproche ,recuerdan al dueño que donde dijo digo, ha dicho diego.

Pero el enfado termina muy pronto, justo con el recorrido , cronometrado en 35 segundos. Luego vienen las caricias y sobre todo la satisfacción compartida, entre perro y dueño ,por demostrarse ambos que son capaces de compenetrarse en una tarea deportiva que tiene mucho de serio ,y también mucho de juego.

Destacamos en este espacio los resultados obtenidos en esta prueba por los participantes de Torrevieja. Hay que significar que en la jornada del sábado, 7 de marzo, el perro llamdo Blas, de Jose Miguel Paredes, de Torrevieja, obtuvo la tercera posición.
Por lo que respecta a la jornada del domingo 8 de marzo, otro participante de Torrevieja consiguió clasificarse entre los 3 primeros. Se trata del perro llamado Sua, de Jacinto de Palma. Obtuvo la segunda posición.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal