feeds rss
Deportes     Viernes, 27 de Marzo de 2009

Juan Manuel Soto Pérez Campeón Cadete De España En 60 Metros Vallas En Pista Cubierta

El atleta de 14 años Juan Manuel Soto se ha proclamado ganador del campeonato de España cadete en 60 metros vallas en pista cubierta. El atleta llegaba en primer lugar en un tiempo de 8 segundos y 44 centésimas, a tan sólo 13 del récord de España. Toda un hazaña para un jóven de tan solo 14 años que entrena en el Club de Atletismo Torrevieja.

Les hablamos de un chico que ha conquistado el Campeonato de España Cadete en pista cubierta. Es de Torrevieja y tiene tan sólo 14 años, alzándose como Campeón de España en 60 metros vallas. Un campeonato que ha tenido lugar el pasado fin de semana en Oviedo. Una sesión que dío cita a los 30 atletas con los mejores tiempos de la geografía. Tras superar diversas fases eliminatorias , el atleta torrevejense, Juan Manuel Soto Pérez batió a sus 7 competidores en la final llegando en primer lugar en un tiempo de 8 segundos y 44 centésimas y quedándose tan sólo a 13 centésimas del récord de España.

Además de ostentar este nuevo y reciente título también tiene el título de campeón en 60 metros vallas autonómico y es subcampeón en salto de longitud, y ha obtenido la segunda posición en pruebas combinadas de atletismo.

Juan Manuel, que estudia en el IES de Las Lagunas pertenece al Club de Atletismo Torrevieja y lleva desde los 5 años entrenándose como atleta. Juan Manuel ,aunque es consciente de que supone un gran esfuerzo, no descarta dedicarse profesionalmente al atletismo y está encaminado a conseguir su objetivo.

Su principal aspiración después de esta victoria , es poner todos sus esfuerzos en el Campeonato de España al aire libre en 100 metros vallas que se celebra en el mes de octubre en Barcelona. De momento, la nueva revelación del atletismo torrevejense acompañará la semana que viene a la Selección Valenciana, junto a dos equipos más de otras comunidades españolas, para batirse en duelo contra 3 equipos franceses.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal