feeds rss
Deportes     Jueves, 23 de Abril de 2009

Alumnos De Los Ies De Torrevieja Aprenden Vela Latina

Alrededor de 700 alumnos de los 5 IES de Torrevieja, de 2º y 3º de ESO conocen así de primera mano la histórica modalidad de la vela latina.

Así lo ha destacado hoy el edil de deportes, Daniel Plaza, quien también se ha referido a los VI Juegos Escolares deportivos que llegan a su recta final, celebrándose la entrega de trofeos el próximo domingo.

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrevieja, Daniel Plaza Montero, ha anunciado la puesta en marcha de un ambicioso programa municipal mediante el cual alrededor de 700 alumnos de los 5 Institutos de Enseñanza Secundaria de Torrevieja, han comenzado a conocer de primera mano la más tradicional e histórica modalidad de la vela latina. De esta forma, y a través de la Escuela Municipal de Vela Latina, el Ayuntamiento iniciaba en marzo de 2009 este programa en el que todos los días, de lunes a viernes, y en horario de 8:00 a 14:00 horas, alumnos de 2º y 3º de la ESO de Torrevieja participan en un programa que finalizará en el mes de junio, en el que grupos reducidos de 20 a 25 alumnos aprenden los principales fundamentos básicos de la Vela Latina. Con esta iniciativa, indica Daniel Plaza, se pretende que los jóvenes estudiantes torrevejenses puedan conocer esta tradicional modalidad de vela que ha sido la más característica de la ciudad, así como promocionarla y difundirla en todo el ámbito escolar.
El concejal de Deportes ha anunciado también que este programa municipal está teniendo un gran éxito de participación, por lo que se está estudiando la posibilidad de una vez finalizado el programa en junio de 2009, reiniciarlo el próximo curso escolar para dar cabida a alumnos de Primaria.

Por otro lado, el concejal de deportes ha anunciado que llega a su recta final, después de 6 meses, la sexta edición de los juegos deportivos escolares. El acto de entrega de trofeos tanto de deportes colectivos como en individuales será celebrado el próximo domingo, 26 de abril, a las 11 de la mañana, en el centro cultural Virgen del Carmen.
Esta competición se ha desarrollado en los centros escolares e institutos de la localidad y en el complejo deportivo municipal desde el mes de enero.

También el palacio de los Deportes Infanta Cristina y el Pabellón Cecilio Gallego acogerán este fin de semana las finales de 2 deportes de los juegos deportivos escolares que se organizan en el ámbito de la comunidad valenciana.

De esta forma, los días 25 y 26 se disputaran las finales de balonmano en categoría cadete masculino y femenino.
Los días 9 y 10 de mayo, se disputarán las finales de fútbol sala en categoría cadete masculino e infantil.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal