feeds rss
Deportes     Jueves, 7 de Mayo de 2009

El Bm Torrevieja Consigue Matemáticamente La Permanencia En Asobal

El BM. Torrevieja conseguía en la tarde noche de ayer en Vigo un valiosísimo empate a 33 goles ante el Octavio Pilotes Posada, lo que les permite obtener matemáticamente la permanencia en la máxima categoría del balonmano español, a falta de 2 jornadas para el final.

En cuanto al partido de ayer celebrado en Vigo, el Octavio entró en el partido dormido, sin tensión, y cuando se dio cuenta el Torrevieja ya se había escapado en el marcador (1-4, minuto 2) gracias a un juego rápido y al excepcional lanzamiento exterior del joven Eduardo Gurbindo.
Los mejores momentos de los gallegos coincidieron con un bajón del ataque posicional del Torrevieja, que se estrelló contra el 6-0 vigués, siempre muy bien amparado por un magistral Javi Díaz en la portería.
Así, del 1-4 inicial se pasó al 10-6 (min.12) favorable al conjunto gallego tras un contundente parcial 9-2 en diez minutos. Al Torrevieja, completamente atascado en ataque, se le escapaba el encuentro, por lo que su entrenador Carlos Griñán decidió parar el choque con un tiempo muerto.
Tras el parón, Griñán le dio la responsabilidad en la dirección de juego al argentino Sebastián Simonet, y el equipo lo agradeció notablemente, recuperando la claridad de ideas en el ataque posicional y liderados por Gurbindo -siete goles en la primera parte- lograron darle la vuelta al electrónico al finalizar el primer tiempo (16-17, descanso).
En la reanudación, el Torrevieja siguió mandando en el marcador con mínimas ventajas hasta que el Octavio apostó por una defensa de mucho más contacto para frenar a la primera línea visitante.

Las paradas del portero gallego y los goles del bosnio Nikola Prce fueron claves para la remontada de su equipo (29-27, min.52), aunque varios errores en la circulación de balón los explotó el Torrevieja, que desperdició dos lanzamientos desde siete metros en los últimos cinco minutos, para devolver la emoción al choque (31-31, min.58).
Después de un intercambio de goles, el Octavio logró adelantarse a falta de 34 segundos para el final con un gol del pivote Gustavo Alonso, aunque el Torrevieja, que se la jugó sin portero tras quedar en inferioridad, logró empatar con un gol del argentino Sebastián Simonet a falta de nueve segundos.
Javi Díaz, el portero gallego, sacó rápido de portería para su compañero Prce. El bosnio, con un potente lanzamiento, marcaba desde el centro del campo, pero los colegiados decidieron anular el gol.

Al final, un empate a 33 que permitirá al BM. Torrevieja seguir en la Liga ASOBAL una temporada más.

Recordar que el próximo sábado, 9 de mayo, el BM. Torrevieja jugará el último partido de liga ante su afición en el Palacio de los Deportes Infanta Cristina, a las 18:30 horas, frente al BM. Alcobendas, en un encuentro que será una gran fiesta para los aficionados y el club, en donde además habrá sorpresas y regalos para los asistentes. Además, todos los socios que vayan con su carnet podrán entrar con otra persona totalmente gratis.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal