feeds rss
Deportes     Lunes, 18 de Mayo de 2009

Portland San Antonio 29

En esta ocasión el BM. Torrevieja no pudo lograr la victoria en la última jornada de liga en el Pabellón Universitario de Pamplona, ante un Pórtland San Antonio que necesitaba los dos puntos para no perder la cuarta plaza en la liga ASOBAL.

En este partido jugaron por última vez en el equipo torrevejense Eduardo Gurbindo, Henri Hansen, Andersson y René Bach Madsen. Gurbindo se marcha al BM. Valladolid, Andersson al Antequera y los daneses Hansen y Madsen a la bundesliga alemana.
El choque comenzaba con un BM. Torrevieja muy intenso en defensa que complicaba el ataque de la primera línea antoniana, manteniendo el electrónico igualado hasta el minuto 12 de la primera mitad (6-6).
Poco a poco, el Pórtland San Antonio, consciente de que sólo le valía ganar para intentar meterse en puestos de Liga de Campeones, fue metiéndose en el partido. Se aplicó en tareas defensivas y, con los goles de Jakobsen y Hernández, logró un parcial de 5-0 que abrió la primera brecha importante en el marcador (11-6), aunque un tiempo muerto en el momento oportuno del técnico torrevejense Carlos Griñán, provocó una tímida reacción en los suyos que limaron diferencias antes del descanso (16-13).
Tras la reanudación, el conjunto navarro salió más enchufado que el Torrevieja. Una férrea defensa, el acierto de un gran Saric bajo los palos y varios goles al contraataque fueron argumentos suficientes para que el Portland volviera a imponerse y abriera una distancia que parecía definitiva (23-16, minuto 37).
Sin embargo, el Torrevieja, que siempre da la cara ante los granes, no bajó los brazos y comandado por Sebastián Simonet y Eduardo Gurbindo, aprovechó la relajación de los navarros para colocar un inquietante 27-26 a falta de cuatro minutos para la conclusión.
Fue entonces cuando el Pórtland san Antonio tiró de experiencia y, con varias paradas consecutivas de Saric y los goles del pivote Juancho Pérez -el más ovacionado en su último partido como antoniano- llevó la tranquilidad al marcador y a la grada que pudo despedir a su equipo con una victoria más que ajustada 29-27.
Sebastián Simonet y Eduardo Gurbindo fueron los máximos realizadores del BM. Torrevieja, con 6 goles cada uno.



torreviejaip.tv (C) 2017 Televisión Costablanca, S.L. Todos los derechos reservados - Contacta con Nosotros - Aviso Legal